Aiolos, de Tsume…y de los Caballeros del Zodiaco

Siempre he sido un fiel coleccionista de la serie. De la serie que yo viví de pequeño, allá por 1994, hace ya 25 años, llamada “Los Caballeros del Zodiaco”. Y es que, hasta bien pasados los años, me enteré de que en verdad era Saint Seiya xDDDD. Aun se me ponen los pelos como escarpias de escuchar la intro de “Amando Jaen” de “La Canción de los Heroes” (aunque en la letra se escuchaba “errores” xDDDD).Siempre que escuchaba este tema, me ponía en pie, con la mano en el corazón xDDDD

Aunque tuve algunas figuras vintage, y algunos gapsapones y medicon, rápidamente le eché el ojo al primer myth cloth, el de Leo, y a partir de ahí, fue un no parar de adquirir dichas figuras. Ya fuera en el Toy’s Rus, o a través de Shen-Comics (donde Rokus o Coco nos las conseguía a buen precio) siempre buscaba la última figura. Luego llegó la normativa de Bandai España, que obligaba a cambiar muchas piezas de metal por plasticosas, ya que a diferencia de otros países como Francia, en España estaban catalogadas como “Juguetes”. Así que tocó importar.

Por otro lado, también me hice con la edición remasterizada del anime, que incluía la serie de Asgard, a diferencia del manga que no existía. Y también me agencié con las dos primeras temporadas de “The Lost Canvas”, las cuales fueron un regalo del Product Manager de Selecta Visión, Javi Puertas, por reportarle algunas vulnerabilidades en su servidor web. Y por supuesto de los OVAS (La Manzana de Oro y La Leyenda de los Santos Escarlatas).

Más tarde me pillé la edición Kanceban, donde la encuadernación de los primeros números fue un cachondeo, al estar Planeta, EDT y Glenat en medio (en los primero números era Glenat la editorial y al perder los derechos lo adquirió EDT y luego Planeta, y claro, en el canto del tomo se veía xDDD).

Luego llegó Next Dimensión, que actualmente van por el tomo 12, donde se representaba la guerra santa de 250 años atrás, donde se libraban Dokko y Shion de Aries, como únicos supervivientes.

En fín, los myth cloth, me llevaron a ediciones especiales, a apéndices para mejorarles la cara y el cuerpo, a adquirir las Pandora Box Perfect versión, imantadas y brillantes y de edición limitada, etc. y cuando me quise dar cuenta, tenía una colección inmensa.

Hasta que hace 4 años, me pasé a la resina de Marvel definitivamente, y vendí toda mi colección de figuras, quedándome con la serie manga y el anime. Y aunque Tsume ya ha lanzado al mercado varias estatuas (Phoenix Ikki, Shaka de Virgo, Leo de Aioria, Saga de Géminis, Shiriu Dragón, que fue elegida la mejor estatua en 2016, Deathmask de Cancer, etc.) ha sido Aiolos de Sagitario la elegida para formar parte de la Latrocueva, por el alto simbolismo que tiene esta armadura en la serie del anime.

Recordad que es la armadura buscada por los caballeros de bronce y la que arropa a Seiya en los momentos finales antes de lanzar la gloriosa flecha xDDDDD. Hoy es un orgullo el poder enseñar esta estatua

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*