Captain America Museum Bowen Designs

Hace poco publicaba como una de las primeras entradas del blog, un post dedicado a Magneto Action. Hoy toca hablar de una estatua en su versión Museum. Las Museun, dentro de la compañía Bowen Designs, representan a un personaje en digamos, su posición de “firmes”.

Y he pensado ¿Qué mejor que hacerlo con una estatua que representa todo el buen hacer de la compañía de Randy Bowen que el Capitán América? 

Cualquiera de las estatuas Museum del Capitán América presenta una linea espectacular en cuanto acabados y pintura, y es, con diferencia uno de los personajes que más representaciones tiene en forma de estatua dentro de la colección (action, museum classic, museum version avengers, museum version WW II, etc.).

Ya sea por la importancia del mismo (noble líder de los vengadores, icono de la libertad, representante del buen hacer, etc.), en la compañía de Bowen Designs cuenta con un total de 13 representaciones en estatua y 3 en bustos, aunque hoy queremos enseñaros tres de ellas en concreto, las tres esculpidas por Randy Bowen,  a saber: Classic Version, Avenger Version y WWII Version.     

Captain America Museum Classic Version

La versión clásica, que yo la asocio a su colección regular de cómics, cuenta con una edición limitada de 2500 unidades y proporciona dos bases, una rodeada de estrellas, y la otra base con el aguila americana y una banda donde se lee en latín el antiguo lema de EEUU “E PLURIBUS UNUM” (De muchos, uno). Dicho lema otorga el significado de unidos en la diversidad, y fue utilizado como lema nacional americano hasta 1956. Se inscribió en las monedas estadounidenses, para hacer referencia a las 13 colonias que dieron vida a la nación.

Esta versión, a diferencia de la versión Avenger, tiene las alas de la cabeza más grandes, la “A” frontal de la cabeza también es más grande y ancha, así como la estrella en el pecho y en la espalda, que también son más anchas y no son uniformes de tamaño (se representan ensanchadas). Otra característica con respecto de la Avenger, es que el acabado de pintura es una tonalidad de azul marino más claro que la versión Avenger, que tiene un toque más oscuro y metálico. El escudo circular se presenta en el brazo derecho.

Captain America Musem Avenger Version

La versión Vengadores cuenta con una edición limitada más exclusiva que la clásica, limitándose a 1012 unidades. Además, como he comentado, viene con unas alas en la cabeza muy pequeñas, y la “A” frontal es más fina y disimulada que la clásica. El acabado es de un azul marino más oscuro que la clásica y la segunda guerra mundial, y lo más llamativo, la base sobre la que se asienta es la base “Avenger” utilizada para algunas otras estatuas vengadoras de la empresa Bowen Designs. El escudo circular se presenta también en el brazo derecho.

Captain America Museum WWII Version

La estatua de la Segunda Guerra Mundial (WWII) es la más exclusiva de las tres, contando con una edición limitada de 800 unidades. Las alas de la cabeza son grandes, como la clásica, pero la principal diferencia es que el traje no le cubre el cuello, la mascara se antoja a modo de casco, dejando la nuca al aire libre.

La otra principal diferencia es el escudo, utilizando originalmente en los cómics un escudo típico medieval, con tres puntas en alza, y pintado con tres estrellas y las barras rojas y blancas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*