Como conservar tus comics

Este es un pequeño post con las diferentes formas de conservar y almacenar los comics. Como todo en la vida, hay mil formas de guardar desde no utilizar ningún tipo de protección, no recomendable, hasta certificarlo mediante CGC que seria lo máximo, pero sobre todo no se olvide lo mas importe, disfruta con la lectura!!!!

Conservación

Bolsas free acid: Las hay de varios tamaños (Current, Silver, Golden, Magazine, Manga)

Yo utilizo las current para los comics actuales tanto de panini como de ecc y Golden para los comics antiguos de fórum que tenían un tamaño mayor.

 

Hay gente que compra silver porque en una bolsa puedes meter 5-6 comics. Suelo comprar de ultra-pro y ultimate guard, aunque la primera últimamente es más difícil de encontrar.  El precio suele rondar los 6 euros y existen dos tipos las normales que las tienes que sellar tú con celo o las que tiene ya una tira de celo que despegas (reseleable).

A las bolsas free acid se le pueden añadir un carton llamado backing board para evitar que se doblen, estas si son algo mas caras rondando los 14 euros.

Y si tienes algún comic que realmente valga la pena conservar en sentido extremo, puedes certificarlo en CGC, es una compañía americana que te certifica el estado de conservación de calidad, le pone una nota y lo guarda en una capsula de plástico. En España el único distribuidor autorizado es la web supervazquez (https://supervazquez.com/index.php/cgc-comics)

Almacenamiento

Y llegamos al mayor problema, el espacio, empiezas a guardar los comics en una estantería, luego llega otra, llenas una habitación, el salón y cuando te quieres dar cuenta los estas guardando en el trastero o en casa de tus padres.

Quien no conoce las librerías billy del Ikea, son estupendas para guardar los comics, recomiendo las de 40 para que no se doblen las baldas por el peso, parece que no pero el papel pesa bastante. Una opción estética muy asequible es meter los comics dentro de archivadores

El siguiente paso una vez tengamos llenas las estanterías es guardarlos en cajas, existen dos opciones en caja de cartón que las venden decoradas muy chulas

O en cajas de madera (DMF) que son muy resistentes y se pueden apilar sin problema, estas cajas también se pueden decorar.

Todos estos productos los puedes encontrar en la web de nuestro patrocinador https://cajasparacomics.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*