Custom GuardsMan Bowen Designs

Hoy os traigo un Custom Guardsman Bowen Designs. La primera vez que vi a los Guardsman me llamaron la atención. Esta claro que, como personajes de la factoría de ideas Marvel, fueron creados en un principio para cubrir su papel: ser los guardianes de una prisión de supervillanos.

Custom Guardsman Bowen Designs

Y claro, todos sabíamos lo que iba a pasar. Tarde o temprano iba a producirse una fuga y los Guardsman iban a pillar cacho. Y así lo pudimos ver en España, gracias a Ronald “Ron” Lim. En septiembre de 1992 llegó a España la Novela Gráfica “La Boveda – Trampa Mortal”. En ella veíamosa los Vengadores costa este y costa oeste, ensamblados como siempre, iban a enfrentarse a los presos fugados.

Custom Guardsman Bowen Designs

Fue en dicha novela gráfica donde me fijé en este tipo de guardias creados por Marvel. Con una armadura en tonos verdes, con capacidad de volar y soltar rayos repulsores (tipo rollo Iron Man), eran algo “distinto” a lo visto hasta la fecha.

Habíamos visto Mandroidres, Doombots, soldados de Hydra, secuazes de segunda entrenados por el Supervisor, soldados de IMA, y algunos que otros personajes de segunda fila. Pero esta vez, teníamos en frente nuestra a guardianes posicionados del lado “de los buenos”, y eso molaba!!

Iron Man Modular Armor

Es por eso que me he animado con este custom como hice en su día con el Starfox. Siguiendo los consejos de los artistas del grupo de Facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors”, y teniendo la suerte de poder adquirir un Iron Man Modular Armor, al que le pasé la dremel por muchos sitios para dejarlo preparado para la epoxi.

Custom Guardsman Bowen Designs
Custom Guardsman Bowen Designs


Una vez “hecho el diseño” del Guardsman, los consejos fueron claros. He utilizado pintura Alclad para la imprimación (negro brillante) y luego chromado, antes de aplicar las tintas en tono verde.

Custom Guardsman Bowen Designs
Custom Guardsman Bowen Designs

Resultado Final

He de decir que me toco hacerlo en dos intentos, puesto que la primera vez NO lo lije lo suficiente y no me gustó el resultado. Sin más, aquí os dejo el proceso de como ha quedado, esperando que os guste mi Custom Guardsman Bowen Designs.

1 Trackback / Pingback

  1. Custom Speed Demon Bowen Designs - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*