Custom Speed Demon Bowen Designs

Hoy os traemos la estatua Custom Speed Demon Bowen Designs, realizada a partir de la estatua de Cyclops Retro Bowen Designs. Speed Demon es un velocista archienemigo de Spiderman, pero que tiene sus orígenes mucha antes del trepamuros.

Custom Speed Demon Bowen Designs

Origen de Speed Demon

El personaje tras la máscara, llamado James Sanders, lo crearon dos grandes de Marvel: Roy Thomas y Sal Buscema. Inicialmente se dio a conocer en el universo Marvel Comics con el nombre de Whizzer (con traje azul y amarillo), formando parte del Escuadrón Siniestro original en Avengers volumen 1 #69, en Octubre de 1969.

Custom Speed Demon Bowen Designs

Más tarde, Marvel rescató al olvidado personaje dándole otra oportunidad, esta vez sí, con el nombre ya de Speed Demon, haciendo su primera aparición en el Amazing Spider-Man # 222 en Noviembre de 1981.

Casi un año más tarde, y habiéndose convertido ya en un supervillano típico del arácnido, le volvimos a ver en la colección Marvel Team-Up Vol.1 #121 en septiembre de 1982.

Custom Speed Demon Bowen Designs

Estatua Custom de Speed Demon

Como bien os he comentado arriba, la estatua original de la que he partido ha sido la de Cyclops Retro, de la empresa Bowen Designs. Aplicando primero un lijado suave y pasándole la dremel sobre la zona de las botas, y el cinturón, le he modificado el visor para que quede como las gafas que utiliza Speed Demon.

Una vez lijado suave, he aplicado tres colores metálicos de la línea Vallejo Premium: Metallic Red, Metallic Yellow y Metallic Blue (con códigos 62.042, 62.044 y 62.045 en la paleta de color).

Para hacer las secciones amarillas del traje, me he apoyado con cinta de carrocero a la hora de aplicar con el aerografo.

Custom Speed Demon Bowen Designs

La base ha sido solamente repintada con los colores azul y rojo metálicos mencionados.

Custom Speed Demon Bowen Designs

Una vez pintados los rayos de las zonas amarillas, he procedido a aplicar el barnit satinado Vallejo Premium (62.063) y el resultado ha sido el siguiente. 

Custom Speed Demon Bowen Designs

Espero que os haya gustado el resultado final de la estatua Custom Speed Demon Bowen Designs.

Saludos Bowenianos!!

 

1 Trackback / Pingback

  1. Custom USAgent Bowen Designs - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*