El Arte de Alex de Souza Moraes

Hoy os vamos a hablar de el arte de Alex de Souza Moraes, uno de los escultores que dejaron su impronta en su paso por la compañía Bowen Designs. Es maravilloso ver como, cada cierto tiempo, vuelvo de forma directa, a ver esculturas o bustos realizados para la compañía de Randy Bowen. Esta vez, mi acercamiento con el citado escultor ha sido por un compañero del grupo de facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors” que me ha ofrecido un cambio.

Concretamente, el cambio que me ofrecía era una estatua (kit sin pintar) de Deathstroke en 1/6, de DC. Al buscar información de este kit, me he llevado una grata sorpresa. He visto que estaba esculpido por Alex de Souza Moraes, con una edición limitada de tan solo 75 unidades. El kit incorpora dos cabezas -una con máscara y otra sin ella- y viene provisto de espada, vara y fusil como armas típicas de Deathstroke.

El Arte de Alex de Souza Moraes

El Arte de Alex de Souza Moraes

El kit pintado ya no os cuento como gana enteros. Una preciosidad.

Deathstroke the Terminator

Este personaje, llamado The Terminator en su colección, era un supervillano de alquiler, de los más chungos que te podías echar a la cara.

Descubrí a Deathstroke leyendo los cómics de “Los Nuevos Titanes” (The New Teen Titans, 1980) de Marv Wolfman y George Pérez. Más tarde me lo volví a encontrar en el oneshot “Marvel and DC Present – The Uncanny X-Men and The Teen Titans”. En dicho tomo se juntaba a los X-Men con los Nuevos Titanes (sí, como oís, y es un tomo que esta pero que muy bien, con guión de Chris Claremont, dibujos de Walter Simonson y tintas de Terry Austin, espectacular trio!!).

El Arte de Alex de Souza Moraes

A cambio en el trato, quería el busto del 3º Aniversario del citado grupo, un maravilloso busto de Sabretooth esculpido por David Pereira, toda una pasada de busto, por lo que pienso que el trato es justo por ambas partes.

Ales de Souza Moraes, al frente de la marca ASM Studios, es un escultor brasileño que tiene en su haber muchas bustos y estatuas de diversas temáticas (Marvel y DC entre ellas).

Bowen Designs

Algunas estatuas y bustos esculpidos por él, de la empresa Bowen Designs, son:

– Estatua de Iron Man Classic Action
– Estatua de Carnage

El Arte de Alex de Souza Moraes
– Estatua de Deathlok


– Busto de Lady Deathstrike

El Arte de Alex de Souza MoraesEl Arte de Alex de Souza Moraes

– Busto de Bibeast

– Busto de Longshot

El Arte de Alex de Souza Moraes– Busto de Whirlwind

El Arte de Alex de Souza MoraesEl Arte de Alex de Souza MoraesLa estatua de Iron Man Classic Action es un claro homenaje a aquella famosa portada del Iron Man volumen 1 #126 de septiembre de 1979 que tenemos en tazas, cuadros, camisetas, etc

Podéis ver sus trabajos en su galería de DevianArt (https://www.deviantart.com/asm-studio/gallery) y ver los trabajos que tiene.

Cyborg Superman

Una de las estatuas (kit) esculpidas por Alex de Souza Moraes es el Cyborg de Superman, que tiene una pinta estupenda.

El Arte de Alex de Souza Moraes El Arte de Alex de Souza Moraes

Yo, en homenaje a su paso por la empresa de Randy, he querido hacer una foto con las piezas que tengo de él en mi colección. Tengo pendiente de conseguir la de Iron Man Classic Action y el busto de Longshot, ya caerán en algún futuro próximo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*