Estatuas de Hulkbuster

Hoy me apetece realizar un pequeño preview de las principales estatuas de Hulkbuster disponibles en el mercado, centrándonos en las siguientes:

– Hulkbuster Kotobukiya
– Hulkbuster Bowen Designs
– Hulkbuster Diamond Select
– Hulkbuster Comiquette Sideshow Collectibles
– Hulkbuster XM Studios
– Hulkbuster Iron Studios
– Hulkbuster Imaginarium Art
– Hulkbuster King Arts

Origen de Hulkbuster en los cómics

Su primera aparición se remonta a mayo de 1994, cuando, con guión de Tom Defalco y dibujos de Steve Mitchel y de Kevin Hopgood decidieron dar un “complemento” a la armadura modular de Iron Man, y en el número 304 del volumen I de la serie regular, dieron entraba al concepto de “Hulkbuster”.

Sí, como oís, inicialmente la armadura de Hulkbuster fue creada en origen como complemento de la armadura modular (Mark VIII en los cómics), esa que tan bien representó la compañía de Bowen Designs. De hecho, el diseño guarda muchas similitudes, tanto en brazos y piernas, como en el unirayo pectoral, etc.

Es decir, no era una armadura al uso, sino un complemento para la armadura modular. Tony Stark la utilizó para defender a Stane International del “ataque” de Hulk, al estar Stane construyendo bombas gamma en su fabrica. 

 

Estatuas de Hulkbuster

Hulkbuster Kotobukiya

En primer lugar, basado en su linea Artfx, sobre escala 1/10, Kotobukiya lanzó una estatua de Hulkbuster bastante hermosa, y que hace juego con Hulk. Basado en el Hulkbuster de Age of Ultrón.

Hulkbuster Bowen Designs

Mientras tanto, ahí teníamos a Randy Bowen, que, basadas en la representación de Hulkbuster en los cómics, realizó dos maravillas de estatuas. La estatua de Hulkbuster de Bowen Designs fue diseñada por The Kucharek Brothers y se lanzaron dos versiones: la estatua regular y la Battle Damaged. La primera con una edición limitada de 1500 unidades y la segunda, más exclusiva, con una edición limitada de 300 unidades. Las dos versiones fueron lanzadas durante la fase 4 en Agosto de 2009 y cuentan con 37 cm de altura. Además, Bowen Designs produjo un minibusto a juego de la representación de Hulkbuster. Los precios de salida fueron de 160 dólares para la regular y de 300 dólares para la versión exclusiva.

Estatuas de Hulkbuster

Hulkbuster Diamond Select

Por otro lado, bajo su linea de Marvel Milestones, Diamond Select lanza este mes a todos aquellos que puedan adquirirlo, su Hulkbuster basado en la película Infinity War, de 61 cm de altura, y con un precio de salida de 1400 euros. Cuenta con una edición limitada de tan solo 200 unidades. Una autentica joya, a un precio bastante elevado. Veremos.

Hulkbuster Sideshow Collectibles

Otra representación de Hulkbuster de los cómics, sobre la línea Comiquette de Sideshow. La estatua de Hulkbuster Comiquette tiene una altura de 53,3 cm y cuenta con un peso de casí 37 kilogramos. Fue lanzada al mercado en Julio del 2010 y cuenta con dos ediciones, la regular y la exclusive (con una cabeza extra de Tony Stark para poner en el casco). La estatua de Hulkbuster roza el tamaño de las comiquette de Sideshow (escala 1/5 acercándose a la escala 1/4). La estatua regular de Hulkbuster Comiquette salió al mercado con un precio de venta de 410 dólares y la exclusiva con un precio de venta de 429.99 dólares.

Estatuas de Hulkbuster

Hulkbuster XM Studios

Esta representación de Hulkbuster se basa en los cómics. La estatua de Hulkbuster de XM Studios se lanzó al mercado recientemente con licencia EE (Event Exclusives) por lo que no se puso como disponible para preorder online. Incorpora la estatua de Iron Man pudiendo representarla saliendo de la estatua de Hulkbuster (como una única estatua) o de forma independiente. El precio de salida de esta estatua ha sido de 2500 dólares de singapur. Una auténtica preciosidad.

Estatuas de Hulkbuster

Hulkbuster Age of Ultron and Infinity War Iron Studios

Dos son los Hulkbuster de Iron Studios que quiero enseñaros. Basados los dos en la representación de Hulkbuster de las películas de Marvel de Age of Ultrón y de Infinity War. La estatua de Iron Studios de Hulkbuster es en escala 1/10 (Infinity War) pero cuenta con un tamaño de 52,5 cm de altura (casí na). La segunda estatua de Iron Studios (Age of Ultrón) puede formar parte de un diorama mayor, pudiendo enfrentarla contra Hulk. Aunque en la base pone que es escala 1/6, es mayor que algunas de las estatuas 1/4 que hay en el mercado actualmente, contando con 67 cm de altura. Incorpora un conjunto de leds que se iluminan (funciona con pilas o con corriente). Su precio de salida fue de 1300 dólares.

Estatuas de Hulkbuster

Hulkbuster Age of Ultron Imaginarium Art

Otra estatua basada en la representación de Hulkbuster de las películas de Marvel, es el segundo más grande de las estatuas de Hulkbuster que he encontrado en la escala 1/4. Sus dimensiones dan un poco de miedo, puesto que tener una estatua así, ya empieza a ocupar muuuuucho espacio (Largo 75cm x Ancho 65cm x Altura 80cm). Además incorpora leds, al igual que el de Iron Studios, en brazos, ojos y cuerpo. Cuenta con una edición limitada de 500 unidades. Fue lanzado al mercado al precio de 2500 dólares de Singapur en el año 2015.

Estatuas de Hulkbuster


Hulkbuster Power Charger Series King Arts 

La última estatua basada en la representación de Hulkbuster de las películas de Marvel. Dentro de las estatuas de Hulkbuster, es el más grande en la línea 1/4, al contar con una altura de 88 cm. Cuenta con un juego de puños cerrados/manos abiertas y con una batería del pecho que se puede cargar. Además, al igual que otras estatuas de la linea Power Charger, por lo tanto, dispone de conector y puerto USB para la carga de dispositivos móviles. Cuenta con un total de 18 Leds y una cabeza de Iron Man con ojos que se iluminan cuando el casco se sube.

Estatuas de Hulkbuster

Estatuas de Hulkbuster

Y hasta aquí este pequeño review de las estatuas de Hulkbuster disponibles en el mercado. Finalmente, espero que me perdonen los coleccionistas de articuladas, por dejarme algunos Hulkbuster en el tintero, pero he preferido centrarme en las resinas que suelo coleccionar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*