Eternity Bust Bowen Designs

Hoy vamos a hablar de la entidad conocida en Marvel como Eternity. Eternidad es una realidad abstracta prácticamente omnipotente la cual no tiene cuerpo físico, existiendo en todas partes al mismo tiempo. Antes de enseñaros las fotos del impresionante Eternity Bust Bowen Designs, creo que es justo que hagamos (como siempre hacemos) un pequeño repaso al “personaje” en cuestión. Vamos a ello.

Origen de Eternity

La Eternidad es un ser creado en Marvel Cómics en 1965 por Stan Lee y Steve Ditko. Apareció por primera vez en el cómic Strange Tales #138, y aunque la portada se dedicó a Nick Fury (compartía protagonismo con el Dr. Extraño).

En dicho cómic pudimos ver a La Eternidad encontrándose con el Doctor Extraño, cuando el maestro de las artes místicas estaba a leches con el Baron Mordo y Dormammu (como no). En ese momento vimos a un ser enorme, con una capa donde se veían los planetas, las estrellas, etc. y con una silueta que mostraba media cara de color azulado.

Más tarde muchos otros artistas de Marvel dibujaron al personaje. Es el caso de “el Juicio de Galactus”, en la mítica serie de los Cuatro Fantásticos dibujada por John Byrne en Enero de 1984. ¿El contexto? Reed Richards estaba siendo juzgado por Lilandra (emperatriz Shiar) por haber ayudado a salvar a Galactus. 

En ese momento, llegó Odín para exonerar a Reed Richards pero no convenció a todo el tribunal. Fue entonces cuando invocaron a La Eternidad, para poner punto final al “proceso judicial” con el relato cósmico de que Galactus era necesario en el universo, no siendo culpable de sus actos.

Otro momento épico en la historia de Marvel donde vimos a La Eternidad, nos lo proporcionaron los artistas George Pérez y Ron Lim. Fue en el ya famoso “Guantelete del Infinito”, donde pudimos ver a Thanos enfrentarse (y vencer) a todas las entidades cósmicas, entre las que se encontraba La Eternidad. Era Julio de 1991.

Eternity Bust Bowen Designs

El busto de Eternidad es uno de los más valiosos y buscados en el mundo del coleccionismo por los amantes de los cómics. Fue lanzado por la empresa Bowen Designs y los encargados de crear esta maravilla fueron The Kucharek Brothers. The Kucharek Brothers han sido los creadores de cerca de 90 estatuas y bustos de la compañía Bowen Designs. Se lanzó durante la fase 5 en Enero de 2013 y cuenta con una edición limitada de 350 unidades en todo el mundo.

Esta realizado en resina translucida de color azul y cuenta con un montón de detalles que representan las estrellas, los planetas, etc. para hacerlo similar a la Eternidad de los cómics.

Espero que os haya gustado esta preciosidad de bústo. De lo mejor que puede haber en una colección de Bowen Designs, dedicada a temática cósmica.

Saludos Bowenianos!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*