Hela Statue Bowen Designs

Hoy os traemos a la diosa de la muerte asgardiana, a Hela Statue Bowen Designs. Tiempo ha pasado desde que os hablábamos de la estatua de Maestro, aunque hicimos un alto para hablar de otro villano asgardiano, Malekit. Esta vez toca hablar de una de las estatuas preferidas de la Latrocueva, pero primero hagamos, como siempre hacemos, un pequeño review del personaje.

Historia

La primera aparición de Hela, como diosa de la muerte asgardiana fue en Journey into Mystery #102 en marzo de 1964. El encargado de darle vida en el papel fue nuestro dueto preferido Stan “The Man” Lee y Jack Kirby, y su papel quedó claramente definido en Marvel para siempre. 

Hela es la diosa Niflheimana de la muerte, y se encargará de gobernar sobre dos reinos concretos:

– Niflheim, que en la mitología nórdica, es el reino de la oscuridad y de las tinieblas, siempre envuelto en niebla perpetua y donde mora el dragón Níðhöggr que roe sin cesar las raíces del fresno perenne Yggdrasil. Después del Ragnarök el dragón se dedicará a atormentar las almas que queden en el mundo.

– Helheim, donde reina principalmente Hela, con su perro Garm.

Personalmente, cuanto más disfruté del personaje fue en la etapa de Walter Simonson, cuando se enfrentó a Thor y le desfiguró la cara con “La Mano de la Gloria”, su toque de muerte personal. Debido a esto, le toco a Thor ir durante algún tiempo con la cara supuestamente desfigurada y con barba para que no se le notase. Pero si echamos un vistazo atrás, la mayoría de las dolencias que tuvo Thor en esa época fueron a causa de Hela -hay que recordar que Thor se hizo la armadura de combate porque Hela le lanzo una maldición a sus huesos y al él mismo, rollo “no morirás, pero tus huesos se lastimarán facilmente”. En fín, un ser de lo más despreciable cumpliendo a la perfección con su cometido

Hela Bowen Designs

Hela fue tratada con mimo en la compañía de Randy Bowen. Así, pudimos ver dos representaciones de ella, una a través de una estatua y otra, a través de un magnifico busto. Las dos representaciones (estatua y busto) fueron esculpidas por Mike Cusanelli. 

Para la estatua de Hela, lanzada en la fase 5, se hicieron tan solo 366 unidades (edición bastante limitada) y fue lanzada en modo “Rocky’s Vault Exclusive”. Para el busto de Hela, se hizo una tirada de 500 unidades, y el busto también fue lanzado en la fase V.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*