Juggernaut Statue Bowen Designs

Hablar del Juggernaut son palabras mayores. Por definición, el Juggernaut es “una fuerza cuyo avance nada puede detener y que aplasta o destruye todos los obstáculos en su camino”. Dicho esto, y recordando el ataque del Juggernaut a la mansión de los X-Men, hoy os traemos a Juggernaut Statue Bowen Designs, pero como siempre vamos a hacer un pequeño review histórico del personaje.

Historia

Juggernaut fue un supervillano ad-hoc creado por Stan Lee y Jack Kirby para ser un rival eterno de los X-Men. Su primera aparición fue en el X-Men vol. 1 #12 en Julio de 1965 y fue presentado al mundo como Cain Marko, el hermanastro malvado del profesor Charles Xavier que, tras tocar la gema de Cyttorak, recibió sus poderosos poderes.

Juggernaut Statue Bowen Designs

A partir de ese momento, sus enfrentamientos con los X-Men y con los superheroes del universo Marvel fueron constantes, muchas de las veces, aliado frente a su inseparable amigo Tom El Negro.

Juggernaut Statue Bowen Designs

Mítica fue la lucha contra Spiderman, la cual tuvo lugar al llegar a New York buscando a Madame Web (lo pudimos ver en el volumen 1 de Spiderman de la editorial Forum, correspondiente al número americano Amazing Spider-Man Vol 1 #229). Esa época (hablamos de junio de 1982) fue inmortalizada por un equipo sencillamente espectacular. Como editor Jefe: Jim Shooter, y como guionista y artista a cargo de dichos números, Roger Stern y John Romita Jr.

Daba igual lo que le tirase Spiderman al Juggernaut encima. Nada, nada, nada, podía detenerle (de ahí su título “Nothing can stop the Juggernaut!!”).

Otro buen encuentro fue el que vimos del Juggernaut luchando contra Coloso. ¿El momento? La Patrulla X acababa de regresar de la Secret Wars y Coloso le reconocía a Kitty Pride que se había enamorado allí de Zatsi, así que tocaba romper con ella. Y para ahogar las penas, se iba con Lobezno y Rondador a un bar a tomar unas cervezas, con la mala suerte de toparse allí con Cain Marko. Lo pudimos ver en el número Uncanny X-Men Vol 1 #183 en julio de 1984, o en el número 35 del volumen 1 de La Patrulla X de Cómics Forum. De nuevo al frente, Jim Shooter, con Chris Claremont como guionista y John Romita Jr como artista.


Esta claro que no habría suficiente post para poner todos los encuentros del Juggernaut en el universo Marvel. Mención especial tuvieron los Actos de Venganza organizados por Loki, donde el Juggernaut se enfrentaba a Thor. Otro recuerdo especial dedicado al encuentro del Juggernaut contra los Nuevos Guerreros, y por recordar un último encuentro épico, el que tuvo lugar contra la Patrulla X y Nimrod en el número Uncanny X-Men Vol 1 #194 en junio de 1985. Otra vez con el mismo equipo creativo.

Juggernaut Statue Bowen Designs

Por último, antes de hablar de las estatuas dedicadas al Juggernaut, quiero recordar una mítica portada de la fabulosa colección “Excalibur”. En esta portada podíamos ver como el Juggernaut, literalmente, arrollaba al Capitán Britania, sin tener este último muy claro de qué le había sucedido. Lo pudimos ver en el número Excalibur Vol 1 #3 en diciembre de 1988 con Chris Claremont y Alan Davis al frente de tan gloriosa etapa.

Juggernaut Statue Bowen Designs

Juggernaut Museum Statue Bowen Designs

Es sin duda una de las estatuas más fieles de Juggernaut que existe en escala 1/6. Además cuenta con el buen gusto de disponer de la Gema de Cyttorak, que se puede exponer en la mano de la estatua. La estatua tiene una edición limitada de 1000 unidades y fue esculpida por Randy Bowen & Phil Ramirez durante la fase V de la compañía en julio del 2012.

Juggernaut Action Statue Bowen Designs

Aunque la primera estatua del Juggernaut de la compañía Bowen Desgins fue la versión Action, la cual representa al Juggernaut en posición de avance (donde nadie puede detenerle xD). Además, esta estatua cuenta con una “hermana gemela” en versión faux bronce. La versión Action fue lanzada en la fase 2 en marzo del año 2005 y cuenta con una edición limitada de 2000 unidades. Los escultores fueron Randy Bowen & Shiflett Brothers.

Juggernaut Bust Bowen Designs

En la fase 1, en septiembre del año 2001 se lanzó el busto de Juggernaut por parte de Bowen Designs. Fue el busto número 39 de la colección y tiene una edición limitada de 6000 unidades puestas en la calle. El escultor fue el mismisimo Randy Bowen. La base del busto representa la gema de Cyttorak, del cual obtiene sus poderes.

Juggernaut Statue Bowen Designs

Opinión Personal

La verdad es que Juggernaut nunca defrauda. Haya donde haya aparecido el Juggernaut, siempre he tenido disfrute de lectura de cómics a raudales. Y no porque siempre fuera el Juggernaut el que repartía mandobles (que lo hacía), sino porque también era un supervillano que podía encajarlos a granel. Que yo recuerde, actualmente tiene la ostia más tremenda encajada en el universo Marvel. Onslaught le dio tal galleta que le expulso de América del Norte de forma tremebunda. Y recordemos que también tuvo el mérito de enfrentarse a un Hulk devorado por el odio y la sed de venganza (lo pudimos ver en el especial de los X-Men en World War Hulk). En fin, que si tuviera que elegir a un supervillano fuerte (aunque no muy listo, la verdad sea dicha), me quedaría con Juggernaut sin dudarlo. Así que esperemos que haya Juggernaut para muchos años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*