La Brigada de Demolición

La Brigada de Demolición (The Wrecking Crew en Inglés) es un equipo compuesto por cuatro supervillanos, el Demoledor, Martinete, Bola de Trueno y Bulldozer, que desgraciadamente, siempre salen mal parados.

Debo reconocer que mi mayor admiración se la llevó de pequeño Bola de Trueno (Thunderball), al ver un enfrentamiento en la colección de Iron Man Vol.1 contra el viejo latas.

Aunque tiempo después, ya pude ver que sus principales apariciones se debían a inclusiones de los mismos en las colecciones regulares de los superheroes de moda.

Aun así, Jim Shooter y Mike Zeck los escogieron para representar su papel en las famosas Secret Wars, y lo cumplieron bastante bien.

Gobernados por Muerte, le dieron una somera paliza a Hulka y se cargaron a la Avispa.

Más adelante, formando parte de los Maestros del Mal, le dieron otra paliza de muerte al Poderoso Hércules en la mansión de los Vengadores. Luego les pudimos ver en los Thunderbolts, durante la Civil War de Marvel, y a continuación recayeron en el Sindicato del Crimen de The Hood.

Su primera aparición como grupo fue en noviembre de 1974, concretamente en Los Defensores Vol.1 nº 17.

El origen de la Brigada de Demolición es simple: el Demoledor (Dirk Garthwaite), de “profesión” malvado atracador, recibe por error, al ponerse el casco de Loki, el dios asgardiano, un conjuro de la reina Karnilla que le otorga superfuerza y un poder inconmensurable a su barra de demolición. Y a raíz de eso, más adelante, el Demoledor, les dirá a sus compañeros, en una noche de rayos y truenos, que toquen su barra encantada, momento en el cual, la barra recibe un rayo y tachan….todos con poderes al instante xDDD.

La empresa Bowen Designs lanzó durante su fase 4, un pack de 4 bustos dedicado a la Brigada de Demolición (The Wrecking Crew 4-Pack). El encargado fue el escultor Keith Kopinski y se lanzó con una edición limitada de 500 unidades.

Yo, tengo la suerte de poseer este fantástico pack en la Latrocueva, ya que cada vez es más difícil de ver y cuando se ve, se cotiza a un precio bastante caro (por encima de los 500 euros).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*