La Cueva de Alex Vilar

Hoy os traemos la Cueva de Alex Vilar y he de empezar diciendo que todo lo que diga sobre el gusto que tiene nuestro amigo Alex a la hora de exponer y sacar fotos, es decir poco.

Durante estos años, he visto como su colección ha ido de más a mejor, y es que el chaval se lo ha currado, para tener la cueva que tiene ahora. Hace poco nos dejó en el grupo un post explicando cómo había montado su mueble para exponer sus estatuas, y la verdad….que fue una currada total, con un gusto exquisito por exponer las estatuas.

Alex Vilar….como amigo

Catalán de pura cepa, de Tarragona, es una persona grata, de trato alegre y divertido, y lo más importante, de buen corazón. Yo he tenido la suerte de poder conocerle gracias a este mundillo que compartimos todos los coleccionistas, y ha sido siempre un placer poder compartir nuestro tiempo juntos.

Alex, que nos acompañó con su familia a dos quedadas de grupo (la que hicimos en Barcelona, y la que hicimos en Valencia), centra su colección en escala 1/6 principalmente y tiene su foco principal en tres líneas: Mutantes, Vengadores y Spidey y amigos/enemigos. Veamos las fotos de su colección

Alex Vilar…como coleccionista

Vamos a empezar enseñando la Cueva de Alex Vilar a través de una foto de su mueble principal de exposición. Dividido en 5 secciones, la de abajo la reserva para cómics, mientras que en las otras 4 expone Bowens, Koto y Diamond (ya que aunque no se ve, recientemente ha incorporado el fantástico Iceman lanzado recientemente por Diamond).

Sección Avengers

Una de las baldas ha sido utilizada para exponer a los Vengadores a través de su representación en formato Kotobukiya Fine Art, aunque también se vislumbran alguna Bowen (como es el caso de Máquina de Guerra). Thanos y Adam Warlock le dan el toque final a esta configuración.

Sección Arácnida

Otra de las baldas la tiene expuesta con una preciosidad realizada por Kotobukiya. Nos referimos a la estatua de Spiderman, que con todo su dinamismo, nos recuerda al mejor spiderman de Todd Mcfarlane. Seguimos teniendo su configuración centrada en Kotobukiya Fine Art (con el Punisher, Venom y Carnage acompañando al arácnido) y a un espectacular Electro, de la compañía Bowen Designs.

Sección Mutante

No podía faltar la sección dedicada a los mutantes de X-Men. Autenticas maravillas del 1/6 como son las Kotobukiya Danger Room Sessión (magneto, Gámbito, Rogue y Storm), y con dos representaciones de la compañía Semic en su línea Prototypez (la de Deadpool y la de Wolverine). Mención especial merece el busto de Wolverine Brown, esculpido por Alejandro Pereira, para el grupo de Facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors”. La configuración se cierra con un espectacular Namor clásico, de la compañía Bowen Designs.

Alex Vilar…como fotógrafo

El ver fotos de Alex siempre me produce alegría y liberación de endorfinas de placer. Algo sensacional. Nunca he sabido si el pájaro utiliza técnicas y software específico o solo con un buen juego de luces y con su móvil, es capaz de hacer autenticas maravillas. Por lo que fuera, siempre se me queda en el cuerpo esa extraña sensación de sentirme un torpe total al ver sus fotazos y lo mal que me salen a mi xD.

Dejemos que hablen por si solas, pero aún me acuerdo el día que vi como se curro una con alambres para enganchar al Galactus de Bowen aquellos heroclix alrededor. El resultado fue una fotaza increíblemente bella y al mismo tiempo divertida.

Esperamos poder disfrutar durante muchos más años de la compañía de nuestro amigo Alex Vilar, y de su magnífica cueva. Enhorabuena Alex!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*