La Cueva de Juan Damas

Hoy os traemos la Cueva de Juan Damas. Juan Damas es compañero y amigo del grupo de facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors” desde hace ya mucho tiempo pero además de eso, encima tiene el buen gusto de tener una parte de su colección centrada en estatuas de la marca Bowen Designs. Puro cómics!! Habiendo realizado ya algunas visitas a la Latrocueva, el año pasado me tocó ir a ver su esplendida colección ya casi terminada, y he de decir que fue un momento muy agradable el ver la colección de un coleccionista tan bien expuesta.

La Magnifica Colección de Juan Damas

Bien expuesta en cuanto a separación entre estatuas, luminosidad, calidad de piezas, etc. Pero dejemos que las imágenes más adelante, hablen por mí. Tan solo indicar que su colección se encuentra en un sitio privilegiado, su “Sancta Sanctorum” es su buhardilla, donde tiene zona de descanso, para sentarse y admirar sus magníficas piezas. Y me consta que mientras escribo estas líneas, Juan esta pensando donde colocar sus recién adquiridos prints de Star Wars y en que forma y manera. Pasemos, sin más dilación, a enseñar su colección, centrada en tres temáticas principalmente: Marvel, Star Wars y Street Fighter.

Sección Marvel

Lo primero que te encuentras, al subir las escaleras y acceder a su cueva, es la vitrina. Pero antes, ya te vas haciendo una idea de lo que vas a encontrar, al ver un cuadro de los Avengers de Alex Ross en la pared. Al subir, una vitrina lacada en blanco y empotrada lateralmente en la buhardilla, con una colección de las mejores estatuas de Bowen Designs, algunas Diamond Select y algunas Kotobukiya, se visualiza ante tus ojos. Piezones con el Sentinel, Cable, Banshee, o muchos otros, hacen que te puedas quedar media hora tranquilamente mirando embobado. 

Al fondo,  en unas estanterías hechas a medida,  te encuentras con Omnigold de algunos de los mejores momentos de Marvel, y coronando, algunos bustos de Sideshow Legendarios (Galactus, Capitán América y Dr. Doom).

Además, recientemente ha completado una linea de Avengers con espectaculares piezas de Sideshow, como Comiquettes o Premium Format,  que terminan de hacer las delicias visuales del espectador.

Sección Street Fighter

Otro de las paredes de su cueva se centra en temática Street Fighter, con piezas de Pop Culture Shock (concretamente de los Player 1) del mítico juego. Así, Honda, Sagat, Guile, Ken, Riu, etc.. forman parte de su cueva, haciendo de ella un espectacular sitio para recordar esas partidas que nos echábamos de pequeño en los típicos billares, (yo en concreto al Street Fighter II) jugando con Ken, haciendo sus típicos movimientos.

Sección Star Wars

En el centro de su cueva, un cómodo sofá rodea la espectacular configuración que se ha creado con una magnifica mesa-vitrina expositora que contiene un halcón milenario de Hasbro Legacy, que adquirió incompleto pero que, poco a poco fue arreglando y completando, y al que más tarde le quitó el aspecto de juguete con un buen repintado. Una idea simplemente magnífica.

Sección Gamer

Además, otra faceta interesante de Juan Damas, es que es coleccionista también de juegos y de consolas. Tiene en su cueva una colección bastante interesante de juegos y consolas, que hacen evocar múltiples recuerdos a cualquier jugón. Horas de entretenimiento a disposición.

Opinión Personal

La primera vez que vi a Juan Damas en persona, fue en una visita que me hizo a la Latrocueva a recoger un Doctor Strange de Bowen Designs que conseguí a buen precio para él (un día os hablaré de Gerondis, otro amigo Griego que tenemos en el grupo). Juan Damas apareció en la puerta de mi casa ante mí, un chaval joven (relativamente claro, que creo que es de mi quinta xD), con unos pantalones militares y camisa a juego, a recoger la citada estatua. A partir de ese momento, siempre hemos tenido una esplendida y correcta relación, basada en el respeto mutuo.

Con el tiempo, poco a poco fui conociendo a Juan Damas, y la relación fue a mejor, tanto que nos recibió varias veces en su restaurante (no solo a mí y a amigos míos sino también a mi familia) brindándonos el mejor de los tratos, con invitación incluida en la mayoría de las veces. Además, el éxito de nuestra buena relación se ha basado en apoyarnos mutuamente en conseguir esas piezas tan bien valoradas por nosotros, haciendo que nuestra amistad contará algunas veces con el típico movimiento de “hoy por ti, mañana por mí :)” y creo sinceramente, que nos ha funcionado bastante bien. Uno de mis mayores griales de Bowen Designs, la Black Panther Classic Museun, la tengo gracias a él. Por ponerle un pero al chaval he de indicar que no es perfecto, ya que no sabe mucho de futbol xD. Pero como tiene tan buen gusto en su faceta coleccionista, se le perdona. Es por todo eso, señor Juan Damas, que desde aquí queremos cerrar el post dándote las gracias por todo y nuestra más sincera enhorabuena por tan espectacular colección. 

Espero que os haya gustado la Cueva de Juan Damas. Hasta la próxima cueva!!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*