La Cueva de Latro

Hoy, con mi primera entrada, quiero presentarme formalmente. Mi nombre es Rubén y soy de Móstoles, Madrid. En los foros mi nick suele ser “Latro” en homenaje a los libros de fantasía que leí de pequeño de “Soldado de la Niebla” y “Soldado de Arete”, de Gene Wolfe (Tengo pendiente el de “Soldado de Sidon”), donde Latro era un soldado con una herida en la cabeza que le impedía tener recuerdos, por lo que iba apuntando las cosas importantes en un papiro, mementico perdido por el mundo. Por eso hoy os traigo La Cueva de Latro.

Empece a coleccionar ,desde muy pequeño, cómics y tebeos. Por supuesto, tuve una infancia feliz donde jugué con muñecos de Star Wars, de He-man, y de Marvel, de las Secret Wars, de Mattel.  Mis dibujos preferidos eran, por aquel entonces, los Transformers G1, los Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragón, pero ¿quién no recuerda a otro tipo de dibujos tales como Ulises 31, Bravestart o la Patrulla Galáctica (Galaxy Rangers)??. 

Ya de mayor,  empecé a coleccionar Myth Cloth y llegue a hacerme una tremenda colección, que incluía hasta las Pandora Box (línea Perfect Versión) de los mismos, pero entonces, poco a poco fui a dar con las estatuas y figuras de superheroes y, me imagino que como le ha pasado a mucha gente, acabé coleccionando resinas principalmente de la marca Bowen Designs.  Aunque mi cueva tiene estatuas y figuras de diversas escalas, principalmente me considero un coleccionista en escala 1/6.

 Ahora, cuento ya con 42 años, y estos últimos años me he dedicado a compartir esta afición con las personas que me rodean y que muchos de ellos han acabado siendo más que compañeros, han acabado siendo amigos fieles en los que poder confiar. La Latrocueva es mi casa, y vivo en una especie de “Museo” rodeado por estatuas, bustos, cómics, vitrinas, estanterías, y donde las paredes tienen prints enmarcados, poster promocionales, y las habitaciones alojan un sin fin de sorpresas (libros de fantasía, trading cards, álbumes, heroclíx, juegos de mesa, etc.).

Así que, con la experiencia que da el llevar unos cuantos años en esto, os diré que este tipo de coleccionismo es caro y engancha, así que tened cuidado!!. Sin más, os dejo algunas fotos de La Cueva de Latro.

8 comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. 2º ANIVERSARIO SB & KC - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*