La Cueva de Oscar Serna

En nuestra reciente visita al Salón del Cómic de Getxo tuvimos la suerte unos cuantos privilegiados de poder contemplar una de las mejores colecciones que he visto en vivo hasta la fecha. Podría catalogarla tranquilamente en mi top 5 particular. Me estoy refiriendo a La Cueva de Oscar Serna.

Oscar, miembro de nuestro grupo de facebook preferido “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors” tuvo el gran detalle de ponerse en contacto conmigo y de abrirnos las puertas de su casa para enseñarnos su espectacular colección y agasajarnos con mil y una cosas (entre las que se encontraba un buen queso y un buen vino). Así que para allá que nos fuimos Eduardo Cueli, Elias Fernández, mi mujer Rocío, mi hija y yo.

Sinceramente he de decir, que lo que me encontré al entrar en su casa ya me hacía sospechar que tenía enfrente mía a un gran coleccionista. En su salón empezamos a atisbar al coleccinosta, encontrándonos con figuras de Star Wars de Kotobukiya, un X-Wing en una mesa (bien protegido por el cristal de la misma) o la furgoneta Wolswagen más famosa del mundo (en Lego) entre otros elementos de coleccionismo.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando nos adentramos en su cueva, montada principalmente en dos habitaciones de su casa. Una, para temática muy variada, centrada en Marvel, Cómics, Spawn, Spirit, y mil temas y personajes más, que os enseñaré ahora a continuación. Pero imaginaros que entráis en una habitación y empezáis a ver estatuas y bustos de Sideshow, como PFs, Comiquettes, Bowen, Hard Hero, Eaglemoss, y un largo etc.


Además, su casa era un culto a determinadas temáticas que yo comparto a día de hoy con Oscar. Además de sus estatuas Bowen, también tenía multitud de colecciones completas de cómics, como por ejemplo, la colección completa de 1984. Otro que me gusto ver, Torpedo, de Bernet, con autógrafo incluido para la familia.


De esta primera sección, me quedaría con varias joyas. La primera, el fantástico diorama de Sideshow de los 4 Fantásticos. La segunda, el fantástico diorama de Diamond Select de Spiderman y los 6 Siniestros.

Y así podría seguir enumerando estatuas y bustos. Como era lógico, teníamos que echarnos una foto rápida (que nos tiró Edu, gracias tío!!) para dejar constancia de la pedazo de colección que estábamos contemplando.

Pero dejemos que hablen las fotos, ya que es cierto que una imagen vale más que mil palabras. Ahí van.


Sí en la primera habitación de La Cueva de Oscar nos quedamos asombrados, en la segunda habitación, ya babeábamos literalmente. Esta segunda habitación, que yo denomino aquí y ahora, la “segunda sección” de su cueva, es un verdadero culto a las estatuas de Conan, al mundo de la fantasía heroica, a Frazetta, a ARH Studios, y a todo lo relacionado con una temática que a nuestro amigo Eduardo Cueli y a mi nos apasiona. Dejemos de nuevo que hablen las fotos. Impresionante es decir poco.

Conan, The Sacrifice, otro pepino de diorama de ARH Studios. Aquí ya se me saltaban los ojos de sus órbitas.

Conan, The Fury of The Beast, otro espectacular diorama que impresiona nada más verlo.

El famoso Death Dealer, de Frazetta, en 1/4, por ARH Studios, espectacular pieza. Yo espero hacerme con la de Bowen, en 1/6, algún día.

Más estatuas de ilustraciones de Frazetta inmortalizadas. Conan el Conquistador.

Y, para ir acabando de creérnoslo todo, nuestro compañero y amigo Oscar nos enseñó otro hobby que comparto con él, el de las Trading Cards. Frazetta, Spirits, etc. eran parte de sus colecciones de cartas americanas.

Ya, el remate final, fue cuando nos sacó la replica de la famosa espada Atlantean de Conan, en edición bronce, de Espadas Marto.

No podíamos irnos sin hacernos una foto con esa maravilla en nuestras manos. Así que Edu y yo, cual niños pequeños con un dulce en nuestro poder, posamos para la posteridad, recordando la mítica película de nuestra época de mozos.

Espero que hayáis disfrutado (como yo lo hice en su momento) de La Cueva de Oscar Serna. Desde aquí, mi más eterna gratitud a ese vasco y a su familia, que nos abrieron las puertas de su casa y que compartieron con nosotros ese fin de semana de nuestras vidas, en el Salón del Cómic de Gexto. Gracias Oscar.

Saludos Bowenianos!!

1 Trackback / Pingback

  1. La Cueva de Pedro Sánchez - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*