Maestro Statue Bowen Designs

Hoy os traemos a Maestro Statue Bowen Designs. Y como siempre, vamos a hacerlo hablando del origen de este personaje. Tiempo ha pasado desde que os trajimos las últimas estatuas de Bowen Designs.

Historia

Maestro representa a un Hulk gobertante en un futuro post-apocalíptico, de una Tierra convertida en un páramo devastado. Maestro (como una versión futura de Hulk), hizo su debut en la miniserie de Peter David y George Perez, Hulk: Future Imperfect, en diciembre de 1992.

Maestro Statue Bowen Designs

En el cómic Hulk: Futuro Imperfecto, podemos ver a un Maestro más bien maléfico, que después de una guerra nuclear (muchas veces anunciada) entre EEUU y URSS se posiciona como gobernante dictatorial sobre un refugio existente en un mar de radioactividad. Los rebeldes que se enfrentan a él, traerán del pasado a Hulk, para que se enfrente a si mismo, en su versión actual de Maestro. Con eso os digo todo y no os digo nada xD.

Maestro Statue Bowen Designs
Maestro Statue Bowen Designs

La estatua de Maestro fue esculpida por Randy Bowen y Troy McDevitt durante la fase IV (es la estatua número 184, casi na) en Diciembre del 2009 y representa al personaje en una pose de puños cerrados, con diversos elementos que pisotea en la base, tales como la máscara del Doctor Doom, el Escudo del Capitán América, etc indicando la supremacía del personaje sobre todos los demás, en un mundo imperfecto ;).

La estatua cuenta con una edición limitada a 800 unidades, mide casi 40 centímetros y se lanzó al mercado con un precio de salida de 225$, aunque hoy es difícil de encontrar y mucho menos a ese precio.

Maestro Statue Bowen Designs

Maestro Bust Bowen Designs

El busto de Maestro fue esculpido durante la fase V por Randy Bowen. Es el busto número 290 lanzado por Bowen Designs, y cuenta con una edición limitada a 500 unidades. Su precio de lanzamiento, allá por diciembre del 2012, fue de 90$.

Opinión Personal

Mi opinión personal respecto de esta figura bien pudiera ser poco objetiva, y es que Peter David y George Perez hicieron, a través del cómic Futuro Imperfecto, que quisiéramos a este personaje, dentro de su malvada personalidad. Y es que creo que consiguieron darle el toque de malvado cariñoso que muchas veces sentimos.

Por otro lado se suma que soy fan incondicional número 1 de los dibujos de George Perez, recordando siempre en mi mente a los Nuevos Titanes, el Guantelete del Infinito, los Vengadores o Crisis en Tierras Infinitas, entre otros grandes nombres de colecciones y sagas que ha dibujado bajo su legado.

Alguien dijo una vez que cuando tienes 20 años te gustan los superheroes, pero cuando tienes 40 años, entiendes a los supervillanos, y creo que llevaba mucha razón al respecto. Si tuviera que darle una puntuación a modo de como hace filmaffinity, le daría un 9 de 10, y es que la estatua, aunque es impresionante (que de verdad lo es), el peso ronda casi los 4 kilos para ella sola, y no sé como aguantaría en una balda de vitrina del ikea modelo Detolf xDD. 

Por lo demás, no tiene ni un ápice de fallo, esta bien esculpida (la forma de la base -que no el contenido- se comparte y es de idéntico diseño que la de otros Hulks de Bowen Designs, como es el retro o el red) y tiene un pintado muy bien acabado y rematado, con un verde aceituna oscuro (o como se pone en html: darkolivegreen xD) muy característico. Os dejo una foto de la estatua y busto que forman parte de mi colección.

Maestro Statue Bowen Designs

Saludos Bowenianos!!

1 Trackback / Pingback

  1. Sentinel Statue Bowen Designs - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*