Malekith Custom

Siempre he sido un fan declarado de la época de Walter Simonson dibujando a Thor. Esos trajes que dibujaba a los asgardianos, coloridos, simétricos y bien diseñados, todo emperifollados haciendo las delicias visuales de los fans. Combinaciones de colores que han llegado a nuestros días y que con tan solo cerrar los ojos y pensar en sus dibujos, pensamos en ellos. Thor rojo y azul. Heimdall marrones, Encantadora (y Loki) verdes, Lady Sift, rojo y blanco, y así con todos. Y lo mismo con los villanos más significativos de la mitología nórdica dibujada por Simonson, destacando, por supuesto algunos más representativos, como por ejemplo Malekith. Así, cuando un compañero del grupo me dijo un día, “dime un personaje que quieres que te haga, y sin problema”, el primero en quien pensé fue en Malekith. En un Malekith Custom, hecho a imagen y semejanza del de Walter Simonson.

Línea Asgardiana

Ya sabemos que con tanto personaje disponible en la estatuas de la compañía Bowen Designs se pueden hacer multitud de lineas coleccionables. Así, puedes hacerte con un Arácnido y todos sus principales personajes enemigos en estatuas, puedes hacerte con Kingping, Daredevil, Elektra y Bullseye, Con los Vengadores originales, los Nuevos Vengadores (Vengadores Costa Oeste) o con los 4 Fantásticos, los X-Men, etc, etc. Pero una de las líneas que más impresionan, más mola hacerse y más poderosamente visuales quedan en una colección es la de los Asgardianos: la Línea Asgardiana. Así, tienes las siguientes principales representaciones en estatuas y bustos:

– Odín
– Thor (con varias estatuas)
– Betta Ray Billy
– La Encantadora (Enchantress)
– Skurge, El ejecutor (The Executioner)
– Hela
– Loki
– El Destructor
– Los Tres Guerreros
– Surtur
– Mangog
– Kurse
– Ulik

Cuando hice esta foto, me dí cuenta de que no había puesto el magnífico busto de Ulik, de Bowen Designs, así que tendrá que esperar para futuras fotos xD.

Aun y todo, con todo este elenco de héroes y villanos, te das cuenta que faltan algunos personajes principales (como Heimdall, Lady Sift, Balder, Ymir, Malekith, etc) que tienes que ir buscando de alguna forma, y una de ellas, es tirar de customs.

Malekith Custom

Así, al igual que hice en su día con el busto de Ymir de Riguetuy, un compañero del grupo de Facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors” tuvo la cortesía de realizarme un Malekith Custom, en PLA, pero con muy buena calidad, por lo que me puse manos a la obra. Yo le dije que lo suyo sería tener un Malekith exactamente igual al de una famosa viñeta del cómic de Walter Simonson, donde se encuentra sosteniendo el famoso cofre de los inviernos y evuala, dicho y hecho!!

Entonces, con la ilusión de un niño con una piruleta en sus manos, me puse a lijar y montar semejante preciosidad, para dejarla lo mejor pintada posible. Aquí os dejo algunas imágenes del proceso y el resultado final. Espero que os guste.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*