MODOK e IMA Bowen Designs

He querido poner el título MODOK e IMA Bowen Designs porque no concibo hablar de MODOK sin hablar de I.M.A, ya que la historia de ellos va intrínsecamente unida.

Origen de I.M.A

No podemos hablar del origen de MODOK sin antes no hablar del origen de A.I.M (I.M.A, Ideas Mecánicas Avanzadas). Los orígenes de A.I.M. se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Barón Wolfgang von Strucker crea su organización subversiva Hydra. A continuación, bajo el nombre clave “T.H.E.M.”, el Barón Wolfgang von Strucker procede a crear dos ramas de Hydra: Ideas Mecánicas Avanzadas y el Imperio Secreto. Y así teniamos a A.I.M, donde su principal propósito fue el de desarrollar tecnología avanzada para Hydra.

Origen de M.O.D.O.K

Hay se encuentra el origen de MODOK. I.M.A creó tres grandes instrumentos de potencial mortífero, a saber:

1º- El Cubo Cósmico.
2º- El Superadaptoide
3º- M.O.D.O.K

MODOK (Mental Organism Designed Only for Killing), fue un humano (George Tarleton) mutado artificialmente con una enorme cabeza y el correspondiente cerebro masivo computacional, con habilidades psiónicas, por parte de I.M.A. con significativos poderes psíquicos, capaces de controlar a la gente o de crear campos de fuerza, además de tener una sobrehumana inteligencia, incluyendo “una memoria de ordenador como la capacidad de rastrear y retener grandes bancos de datos de información muy rápidamente y resolver problemas matemáticos abstractos casi instantáneamente. También tiene la capacidad de calcular la probabilidad matemática de cualquier evento cuando ocurra.” – La Wiki.

MODOK originalmente era un científico ordinario de I.M.A que fue seleccionado por el líder de I.M.A en ese momento, el Científico Supremo, para ser el sujeto de pruebas de los experimentos biónicos y genéticos que lo convirtieron en MODOK.

​Después de su transformación, MODOK asesinó al Científico Supremo y tomó el control de I.M.A, y más tarde aprovechó el caos organizativo tras la destrucción de la Isla Hydra y las muertes del Barón Strucker y de la mayoría de los miembros principales de Hydra para romper los lazos de I.M.A con Hydra.

Dicho esto, M.O.D.O.K fue creado por Stan Lee y Jack Kirby (como no los más grandes) y su primera aparición fue en Septiembre de 1967 en los comics Tales of Suspense #93 y #94. Bajo el título de “En las Fauces de II.M.A (Into the Jaws of… A.I.M.!)”. Así, vimos por primera vez a este peculiar supervillano al mando de I.M.A que nos daría durante tantos años buen disfrute de enfrentamientos con el Capitán América como principal superheroe rival.

M.O.D.O.K e I.M.A Bowen Designs

M.O.D.O.K Statue Bowen Designs

La estatua de MODOK de Bowen Designs salió a la venta en Marzo de 2011 durante la fase 4 de la empresa Bowen Designs. Fue la estatua número 231 de Bowen, y fue esculpida por The Kucharek Brothers. Con un peso de 6,3 kilos y una edición limitada a 650 unidades, la estatua se lanzó bajo licencia Previews Exclusive previo acuerdo con Diamond Comics. Se lanzó al precio de 220 dólares de salida y cuenta con 38 cm de altura. Personalmente para mi es una de las mejores estatuas de mi colección.

M.O.D.O.K e I.M.A Bowen Designs

A.I.M Agent twin pack Bowen Designs

Este pack de bustos de soldados representa fielmente a los soldados de IMA de los cómics. Fue esculpido por William Paquet en Junio de 2008, durante la fase 4 y cuentan con una tirada de 1500 unidades.

M.O.D.O.K e I.M.A Bowen DesignsEspero que os haya gustado la espectacular configuración que hacen MODOK e IMA Bowen Designs juntos.

M.O.D.O.K e I.M.A Bowen Designs

Saludos Bowenianos!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*