Recomendación del Mes: TRANSMETROPOLITAN

Desde la Cueva del Coleccionista, este mes queremos recomendaros la nueva edición de Transmetropolitan a manos de ECC, es el número 1 de un total de 5 en formato cartoné, contiene los 12 primeros números de la serie.

Transmetropolitan se publicó originalmente en la editorial Helix, pero al año siguiente dicha editorial paso a mejor vida y fue la única que rescató la editorial vértigo. Transmetropolitan se publicó dese el año 1997 hasta el año 2002,  durante los cuales salieron a la luz un total de 60 números. Fue guionizada por Warren Ellis (Planetary, Excalibur, Iron Man) y dibujada por Darick Robertson (New Warriors, Punisher, The Boys).

En España lo pudimos ver gracias a Norma editorial, que lo publicó en su formato prestigio con dos números USA. Una vez perdió los derechos de DC y Vertigo, Planeta de Agostini también publicó los 15 primeros números con el mismo formato, para más tarde continuar publicando volúmenes de 5-6 números hasta finalizarla en el número 20. Como los derechos de DC bailan más que un chaval de 15 años en una discoteca un viernes, la editorial Planeta los volvió a perder  y fueron a parar a ECC, la cual también público la colección en un formato de 10 tomos, por lo que podéis encontrarla disponible en el mercado con varios formatos a elegir, en el caso de que te animes a adquirirla.

La serie, de temática ciberpunk, cuenta las hazañas del periodista Spider Jerusalem, un famoso reportero que, estando retirado en el campo, se ve obligado por contrato a volver a  escribir, por lo que para ello toma la decisión de volver a la ciudad para empaparse de la maldad y suciedad existente en la misma, bajo una máscara agresiva tanto verbal como física que va enfrentándole con todos los males que existen, tales como la religión, la política, la televisión, la deshumanización y el poder.

La serie comienza con el seguimiento de la noticia de la represión por parte de la policía a una tribu urbana de gente que altera su cuerpo genéticamente con código adn de aliens hasta llegar al enfrentamiento contra el presidente de los USA, mas conocido como “la bestia”.

P.D: Si te gusta el cómic, prueba a leerte el libro “Incordie a Jack Barron” de Norman Spinrad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*