Sam Kieth, la fascinación del dibujo

Y así es como he querido titular este post, puesto que siempre que he contemplado un dibujo de Sam Kieth, creo que mi cuerpo ha segregado dopaminas, serotoninas y endorfinas en cantidades industriales.

Los dibujos de Sam Kieth no dejan indiferente a nadie. Todo el mundo los recuerda, ya sea para bien o para mal, cualquiera que haya visto sus dibujos, y vuelva a verlos otra vez, pensará: “Esto es de Sam Kieth”.

Sam Kieth (de 56 años de edad) empezó como entintador, pero pronto vieron que tenía un talento innato, y empezaron a caerle trabajos. Dibujo la serie “Alien” para Dark Horse, y acto seguido vino su entrada en Marvel a través del número 368 del Incredible Hulk del Volumen 1, donde Hulk se enfrentaba a Mr. Hyde.

Fue este número el que le abrió las puertas a Marvel, y empezó a colaborar con ellos habitualmente, dibujando diversas portadas de cómics, por ejemplo en Marvel Comics Presents Volumen 1, que dibujó las portadas desde el número 101 hasta el 113.

En la editorial Image, creo “The Maxx”, contando incluso en un número con Alan Moore como Guionista. Tuvo tanto éxito que “The Maxx” fue adaptada como serie animada para la MTV.

En DC es el creador de “Zero Girl”, además de contar con varios números dedicados a Batman (Batman:Secretos) y un número de Leyendas de Batman, donde pudimos ver al Joker de Sam Kieth. En el 2007 también dibujó una miniserie de dos números de “Batman/Lobo”.

En España yo comencé a leer sus trabajos hace ya bastantes años, al adquirir el primer volumen de la colección “One Shoot”, donde el número 2 estaba dedicado a Wolverine, con el título “Sediento de Sangre”.

Fué por aquella época, donde volví a disfrutar de sus dibujos, concretamente en los números 78 al 81 de Marvel Héroes Volumen 1 de la editorial Planeta (Cómics Forum), donde se recopilaban sus dibujos de Ghost Rider con diversos personajes, como el Dr. Extraño o el Hombre Lobo.

Es de entender que sea un fan declarado de dicho dibujante y que cuando contemplo esculturas resineras que llevan su marca o su estilo, abra bien los ojos. Una de ellas, en escala 1/10, es la representación de su Batman, para la línea de DC Collectibles “Batman Black & White”, creada directamente por él.

Otra estatua que sigo desde hace unos años, es la del kit de Batman realizado por el escultor Sheridan Doose, por recordarme espectacularmente a su estilo.

En cuanto a escala 1/6, podemos disfrutar de su estilo en la línea de bustos Marvel Universe Sam Kieth, creados por Diamond Select bajo su sello Art Asylum. En concreto fueron lanzados 4, a saber:

– Busto de Hulk, edición limitada a 2500 unidades
– Bustos de Venom y Spiderman, ediciones limitadas a 5000 unidades los dos
– Busto de Wolverine, edición limitada a 10000 unidades

Yo, por mi cuenta, hace unos años vi un kit resinero de Wolverine de Sam Kieth, que había sido realizado por un escultor Ingles, Matthew Scrivens, y me animé a adquirirlo y a pintarlo,

2 comentarios

  1. Me ha encantado la ilustración de Hulk, así que me he puesto a investigar para ver si podía comprarla ( no la he encontrado así que si sabéis dónde se puede comprar agradecería mucho que me lo dijerais) y he topado con Batman The Maxx Arkham Dreams que tiene una pinta increíble pero solo lo he encontrado en en prepedido, así que tocará esperar. Me gustaría leerlo todo, pero voy a empezar por este último y a ver qué pasa.
    Muchas gracias!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*