Stratego Secret Wars

Hoy os presentamos el XIII Concurso del grupo de facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors”, patrocinado por la página web Nunca Jamás Tienda Online (www.nuncajamas.es).

INTRODUCCIÓN

Stratego Secret Wars ha sido creado siguiendo las reglas del famoso juego de mesa Stratego, con la diferencia de que en este juego, se enfrentan los dos principales grupos de superheroes y villanos que se enfrentaron en las famosas Secret Wars de Marvel.

Es, en toda regla, un CTF (Capture The Flag) de mesa, donde los dos equipos cuentan con un ejercito, estructurado en sus rangos correspodientes, y donde ganará aquel jugador que consiga encontrar la bandera de su contrincante lo antes posible.

REQUISITOS PARA JUGAR

Una hora de tu tiempo, un ordenador con conexión a internet, la herramienta Skype, para echar las partidas y ganas de pasarlo bien con tus compañer@s.

¿CÓMO JUGAR?

Lo primero que hay que hacer es explicar cuáles son los rangos del ejercito de los dos equipos que forman parte del tablero. En un lado, se encuentra el equipo de Doom, y enfrente, el equipo del Capitán América. Los ejercitos proporcionados son, de mayor a menor rango:

Equipo Doom 

Bandera (1): Lavteria
Mariscal (1): Doom
General (1): Ultrón
Coronel (2): Kang
Comandante (3): Octopus
Capitán (4): Hombre Absorbente
Teniente (4): Demoledor
Sargento (4): Titania
Minador (5): Hombre Molécula
Explorador (8): Klaw
Espía (1): Encantadora
Bomba (6): Nave

Equipo Doom

Equipo Capitán América

Bandera (1): Avengers
Mariscal (1): Capitán América
General (1): Reed Richards
Coronel (2): Charles Xavier
Comandante (3): Hulk
Capitán (4): Thor
Teniente (4): Spiderman
Sargento (4): Iron Man
Minador (5): Wolverine
Explorador (8): Human Torch
Espía (1): SpiderWoman
Bomba (6): Nave

Equipo Capitán América

Arriba, en los rangos y entre paréntesis, se muestra el número de fichas disponibles para cada rango.

Una vez claro el ejercito de cada jugador, cada jugador posicionara las casillas en el tablero según la estrategia que quiera seguir y se iniciará la partida cuando los dos jugadores tengan sus casillas ya posicionadas. Cada jugador suministrará a la administración, mediante correo electrónico a puntocompartido@hotmail.com, la posición de su ejercito en el tablero,  antes de empezar la partida.

En cuanto el jugador tenga posicionadas todas su casillas en el tablero, se pulsará el botón “Empezar Partida”, y solo cada jugador sabrá las posiciones de sus fichas, quedando de la siguiente forma para los dos jugadores el inicio de la partida.


MOVIMIENTO

El movimiento de las fichas por el tablero se realiza de forma horizontal o vertical, nunca en diagonal, y exclusivamente por las zonas habilitadas para ello.

Cada vez que una casilla realiza un movimiento, se desplaza de una en una por el tablero, salvo con la excepción del movimiento del explorador.

El explorador, si lo desea, puede desplazarse varias casillas en linea recta, siempre y cuando tenga el camino despejado y no haya fichas que obstaculicen su trayectoria.

Las bombas, una vez posicionadas en el tablero, no se pueden mover. A continuación se muestra un posible tablero de inicio, con los ejércitos ya posicionados de cada jugador, justo antes de empezar la partida, y las zonas de movimiento entre los ejércitos permitidas para su uso.

El movimiento del tablero se hace entre las zonas habitadas para ello

ATAQUE

Para atacar, un jugador debe desplazar una ficha de su ejercito hasta enfrentarla a otra del equipo contrario (bien porque se encuentre enfrente o al lado) y expresar su deseo de atacar. Una vez que se ha expresado el deseo de atacar, se muestran las dos fichas y la ficha que ataca, si tiene mayor rango que la de su contrario, ganará el ataque, y se posicionará en la casilla donde estaba la ficha que pierde el ataque.

Por regla general, una ficha de mayor rango siempre gana a una de menor. Si se enfrentan dos fichas de igual rango, las dos pierden y son eliminadas del tablero.

Sólo hay una excepción, y es la del espía. Si el espía ataca al Mariscal, es el espía el vencedor. Si por el contrario, cualquier ficha ataca al espía (incluido el Mariscal), siempre perderá el espía.

Veamos un ejemplo de movimiento clásico de ataque

Las fichas que son derrotadas, se colocan en el tablero de salida inicial, para que los jugadores sepan cuales son las que quedan disponibles.

FIN DE PARTIDA

Ganará la partida aquel jugador que encuentre primero la bandera del contrario. Si por el motivo que fuese, ninguno de los dos jugadores esta capacitado para encontrar la bandera del equipo contrario, la partida quedará en tablas.

PREMIO

Como hemos comentado anteriormente, gracias a Iván Martinez, nuestro patrocinador, podemos contar con un premio espectacular que se llevará el ganador final: la estatua de Venom, de Bowen Designs.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*