Surtur Bust Bowen Designs

Surtur es un demonio gigante de fuego ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel basado en el gigante de fuego Surt de la mitología nórdica, y que se supone será uno de los que traiga el Ragnarok a Asgard. Como la mayoría de los personajes de aquella época, la adaptación en el mundo del cómic vino a cargo de Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en Journey into Mystery # 97 (octubre de 1963).

Surtur, de Walter Simonson

He estado buscando este busto durante bastante tiempo. Limitado a 386 unidades en todo el mundo, siempre fue muy difícil de ver, hasta que recientemente se lo adquirí al norteamericano Kenn Payne. No os digo ya encontrarlo a buen precio. Y es que en la marca Bowen Designs, hay algunos bustos que se están volviendo cada vez más difíciles de encontrar, y claro, aumenta su exclusividad al mismo tiempo que aumenta la cotización de lo que piden por ellos, cuando sale alguno a la venta.

Bien pudiera ser el caso de los bustos de Groot, de Eternidad, de Surtur, y así podríamos estar durante un buen rato con un largo ezcetera.

El busto fue esculpido por el brasileño Helder Moreira conjuntamente con Keith Kopinski, mientras que de la base se encargó Diego Serratte. En la cabeza cuenta con resina translucida de color naranja (simulando el fuego) y cuenta con su corona en la frente.

Por otro lado, la espada, Crepúsculo, es de proporciones considerables (como en los cómics). El busto cuenta con la altura de 33 centímetros (creo personalmente que es el segundo busto más grande que tiene Bowen Designs, solamente superado por Groot) y como anécdota curiosa, Helder Moreira nos cuenta en el grupo de facebook “Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors” que inicialmente la cara no fue diseñada así:

Helder Moreira:-“It was nice to work on that project too ! To bad at the end marvel decided to go to another direction with the face I started based on Walt Simonson artwork for Surtur however they are the boss LOL here some earlier pics.”

Traducción: “¡Fue bueno trabajar en ese proyecto también! Para mal al final, Marvel decidió ir en otra dirección con la cara que comencé, basada en las ilustraciones de Walt Simonson para Surtur, sin embargo, ellos son el jefe LOL aquí os dejo algunas fotos anteriores.”

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Kit de Ymir de Riteguytu - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*