The Vulture Bowen Designs

Hoy quiero hablaros del busto y las estatuas de The Vulture Bowen Designs haciendo un pequeño repaso histórico del personaje. The Vulture es un supervillano de lo más peculiar. Siendo de origen un anciano, Adrian Toomes, tenía un par de narices para enfrentarse al arácnido con, “solamente” un arnés que le permitía volar y algo de fuerza extra. Ya de por sí, transmitía simpatía, y es que, como bien dicen, la grandeza de un superhéroe la transmiten los supervillanos a los que se enfrenta.

Historia de The Vulture

La historia del Buitre, como es lógico, ha tenido varios equipos creativos asociados, vamos con ellos.

Stan Lee – Steve Ditko

El Buitre vio su amanecer en The Amazing Spider-Man #2, en Mayo de 1963, y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Fue el segundo supervillano oficial de Spiderman (el primero fue The Chameleon, en el número 1 de Spiderman), una vez presentado el arácnido a la comunidad.

En Diciembre de 1963, en el número 7 de la colección, el Buitre volvía a aparecer, esta vez con un uniforme “renovado”, ya que le habían quitado la cola que tan claramente llevaba en el número 2 (aunque en la portada del número 7 apareciera).

The Vulture Bowen Designs

Lo curioso de este personaje es que Stan Lee quería que el villano fuera gordo y que se basara en el actor Sydney Greenstreet. En el año 2002, Ditko publicó “A Mini-History”, donde contaba que Stan Lee quería un buitre basado en Sidney Greenstreet. Ditko no hizo caso a Stan Lee y lo diseñó para ser más delgado, y así nació el “anciano” Adrian Toomes, representado al Buitre. ¿A qué no sabéis en quién se inspiraron para crear al villano de Kingpin? Exacto xD.

Pero volvamos al Buitre. Una vez presentado oficialmente, el Buitre se convirtió rápidamente en un supervillano habitual de los cómics de Spiderman, y en The Amazing Spider-man vol.1 nº 18, en Septiembre de 1964, Stan Lee y Ditko hicieron un pequeño cameo con varios supervillanos, donde aparecía de nuevo el Buitre.

Por otro lado, hay que hacer toda una mención especial en esta maravillosa época (Octubre de 1964) al Amazing Spider-Man Annual #1, donde pudimos ver la primera aparición de Los Seis Siniestros, y donde el Buitre formaba parte de los miembros de la formación original!!!

The Vulture Bowen Designs

Stan Lee – John Romita Sr

Desde el número 18 de la colección, pasamos al número The Amazing Spider-Man #48 (casi 3 años más tarde desde aquel número 18) para volver a ver a Spiderman, esta vez dibujado por John Romita Sr, en Mayo de 1967. Pero esta vez vimos a Blackie Drago, un preso de poca monda que se encontraba en la misma prisión que Adrian Toomes, el Buitre original, y que le robaba el traje. Era el “Buitre II“.

No fue hasta el número The Amazing Spider-man vol.1 nº 63, donde John Romita Sr, apoyado con el artista Don Heck, volvían a introducir al Buitre y al Buitre II en los cómics de Spiderman. Estábamos en Agosto de 1968. Aun tuvimos al Buitre en el The Amazing Spider-man vol.1 nº 64, pero ya no volveríamos a verlo hasta mucho tiempo.

Gerry Conway – Ross Andru

Fue en el número The Amazing Spider-man vol.1 nº 127, ya en Diciembre de 1973 cuando apareció un nuevo Buitre (Buitre III). Al mando de un número equipo creativo, se lanzaron dos números, el 127 y 128 para dar entrada a este nuevo Buitre. Un Buitre donde el cuerpo de su huesped, Clifton Shallot, había mutado y se había transformado en un auténtico Buitre.

The Vulture Bowen Designs

The Vulture Bowen Designs

Rogern Stern – John Romita Jr

Con guión de Rogern Stern y dibujos de John Romita Jr en The Amazing Spider-man vol.1 nº 224, en Enero de 1982, aunque aquí llegaría a España (un año y dos meses más tarde) en Abril de 1983, a través de Ediciones Forum, de Planeta, volvíamos a recuperar al Buitre original, Adrian Toomes, escapándose de un asílo/residencia de cuidados para ancianos y enfermos, y recuperando toda su fuerza y vigor xD.

The Vulture Bowen Designs

A su vez, unos meses más tarde, lo volvíamos a ver en el The Amazing Spider-man vol.1 nº 240 armándola buena en New York. Era Mayo de 1983. También apareció en The Amazing Spider-man vol. 1 nº 241, donde Spiderman lo capturaba y lo entregaba a las autoridades (una vez más xD).

The Vulture Bowen Designs

The Vulture Bowen Designs

Bowen Designs lanzó un minibusto en Octubre de 2005 con una edición limitada de 2500 unidades. El busto del Buitre fue el busto nº 117 y los encargados de realizarlo fueron The Kucharek Brothers durante la llamada fase 2.

Cinco años más tarde, la compañía de Randy Bowen supo realizar la mejor representación del Buitre a través de una magnífica estatua realizada por The Kucharek Brothers. La estatua fue lanzada al mercado durante la fase 4, en Noviembre de 2010. Con una edición limitada de 700 unidades (la mía es la 399) cuenta con una altura de 43 cm (la base es una cornisa de un edificio con una pequeña gárgola donde se apoya) y dos cabezas. La primera cabeza, mirando hacia la derecha, es para representar al Buitre de Adrian Toomes, y la segunda cabeza, mirando a la izquierda, con capucha cubriendo el pelo, representa al Buitre II (Blackie Drago).

The Vulture Bowen Designs

The Vulture Bowen Designs

The Vulture Bowen Designs

Y hasta aquí este pequeño repaso a The Vulture Bowen Designs, esperando que os haya gustado este pequeño repaso a las estatuas de Bowen Designs (Si es así, hacer un pequeño clic en “Me Gusta”, payos!!).

Saludos Bowenianos!!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Arte de Blindzider Photography - La Cueva Del Coleccionista
  2. MODOK e IMA Bowen Designs - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*