Topps Hero Attax Marvel

Hoy os traemos un repaso de todas las series dedicadas a Marvel por la compañía Topps bajo el sello de Topps Hero Attax Marvel Series. Estas series fueron producidas aquí en España durante una época concreta, que abarca desde el año 2011 hasta la actualidad.

En concreto, se lanzaron en España, las siguientes series:

  • Topps Hero Attax Marvel Universe Series 1 (año 2011)
  • Topps Hero Attax Marvel Series 2  (año 2012)
  • Topps Hero Attax Marvel Series 3 (año 2014)
  • Topps Hero Attax Marvel Series 4 (año 2015)
  • Topps Hero Attax Marvel Cinematic Universe Series 5 (año 2016)
  • Topps Hero Attax Marvel Missions Series 6 (año 2017)
  • Topps Marvel Collect!! (app digital)

Topps Company, Inc

Queremos empezar diciendo que la compañía The Topps Company, Inc. es una empresa estadounidense que fabrica chicles, dulces y artículos de colección. 

Fundada en Brooklyn, New York en 1938 por cuatro hermanos, de la familia Shorin (Joseph Shorin, Ira Shorin, Abram Shorin y Philip Shorin), lleva desde entonces dedicándose a la fabricación de chicles, dulces y trading cards de todo tipo.

En su página web española, podéis ver algunas de sus trading cards actuales. Yo en concreto, he coleccionado las dedicadas a Marvel y alguna dedicada a Star Wars, bajo la línea Top Force Attax.

Topps Hero Attax Marvel Universe 2011 (Series 1)

Fue el primer juego de cartas que incorporaba una colección dedicada a Marvel aquí en España por parte de Topps. La colección se componía de un total de 200 cartas el set básico, siendo por la parte trasera de color negro con el logotipo de Marvel Universe.

Composición

En esta colección, el set básico es de 200 cartas se distribuyó de la siguiente forma:

  • Desde la 1 a la 16 primeras cartas son Rainbow Foil Cards.
  • Desde la 17 a la 40 son Foil Cards.
  • Desde la 41 hasta la 118 son las Regular Cards dedicadas a Héroes
  • Desde la 119 hasta la 188 son las Regular Cards dedicadas a los Villanos.
  • Desde la 189 hasta la 200 son dedicadas a Weapons.

Después del set básico, podemos encontrar las denominadas cartas especiales de esta colección, a saber:

  • 4 cartas de edición limitada:
    • LE1 – Human Torch
    • LE2 – Captain AMerica
    • LE3 – Thor
    • LE4 – Captain America

Además, incluía 32 cartas Movie Cards (cartas dedicadas a las películas de Marvel), en concreto 16 dedicadas a los personajes de la película del Capitán América – El Primer Vengador, empezando desde la numeración CA0 hasta la CA15 y 16 cartas dedicadas a los personajes de la película Thor, empezando desde el T0 a T15.

Archivador, Box y Tin Box

Para esta colección, se puso a disposición de los coleccionistas un archivador (collector binder) con un formato novedoso que luego más tarde, aplicaron otras compañías. Una especie de cartoné de plástico duro (sí, parece un sinsentido llamarlo así) semitransparente con las contraportadas, para poder visualizar la numeración de la colección.

Topps Hero Attax Marvel Series

Las trading cards se podían adquirir de dos formas. O bien comprando sobres (5 cartas por sobre) de una caja de cartas (que incluía 50 sobres) o bien comprando la caja de lata (Tin Box) que garantizaba al menos una colección completa.

La caja de sobres podía contener un póster del Capitán América o un póster de Thor en el frontal. En función de la caja de la que se adquirían sobres, te tocaban movie cards de la película de “El Capitán América, el Primer Vengador” o de la película de “Thor”. La caja de lata incorporaba sobrerrelieves haciéndola muy interesante para el coleccionista.

Topps Hero Attax Marvel Series

El archivador incorporaba en su contraportada (página 2) un “How to Play” en toda regla. Recordad que se trata de un juego de cartas simple, donde generalmente dos personas, se atacan y defienden con las cartas que disponen, a través de una graduación de estrellas indicada en la parte posterior de las trading, aunque lo que molaba realmente era disponer de toda la colección, puesto que las trading cards de esta colección se centraban en personajes de cómics (excepto las movie cards, claro esta).

Las cartas, basadas en los cómics, eran todo un espectáculo por su preciosidad en el dibujo. Así, podíamos encontrar una trading card de Loki, dibujada por Walter Simonson, o una dibujada por John Romita Jr.

Las Movie Cards representaban a los principales actores de las películas.

Topps Hero Attax Marvel 2012 (Series 2)

Segunda colección de cartas dedicadas al universo Marvel, esta vez con color azul en la parte trasera y con el logotipo de Marvel (nada de Marvel Universe, solo Marvel). El set básico incluye un total de 224 cartas, puesto que en esta colección ya se incluyen las Movie Cards “de serie”, dedicadas a la película de “Los Vengadores”.

Composición

El set básico en esta colección es de 224 cartas, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • De la 1 a la 16 las Rainbow Foil
  • De la 17 a la 48 las Mirror Foil
  • De la 49 a la 109, dedicadas a los Héroes
  • De la 110 a la 170, dedicadas a los Villanos
  • De la 171 a la 180, dedicadas a los Equipos (Teams).
  • De la 181 a la 192, dedicadas a las Armas (Weapons)
  • Y por último, de la 192 a la 224, dedicadas a las Movie Cards de la película “Los Vengadores”.
Archivador y Box

De esta colección, se lanzó también como es lógico un archivador y cajas con 50 paquetes de sobres. Cada sobre también contenía 5 cartas.

Cada sobre también contenía 5 cartas e indicaba que se podían incluir tarjetas de la película de los Avengers.

Topps Hero Attax Marvel Series

El archivador explicaba también la forma de jugar en la contraportada del mismo, y también incluía un póster con todas las cartas (reverso), y también un tablero de juego (anverso).

Topps Hero Attax Marvel Series

Otra vez, además del juego, teníamos una espectacular colección basada en los personajes de los cómics del universo Marvel.

De esta colección, solo se emitió una carta especial limitada holográfica LE1, dedicada al Capitán América. Las Movie Cards esta vez se dedicaban a la película de “Los Vengadores”.

Topps Hero Attax Marvel Series
Topps Hero Attax Marvel 2014 (Series 3)

Tercer serie de trading Cards de Topps, lanzada en el año 2014 y dirigida a los fanáticos de Marvel de todas las edades,  dando continuidad a un juego simple y a su vez asequible de precio para todos.

El set básico contiene 208 trading cards, y al igual que la anterior serie, incluye también las Movie Cards, pero esta vez dedicadas a la película de “Los Guardianes de la Galaxia”.

Composición

La colección básica de 208 cartas se distribuyó de la siguiente forma:

  • De la 1 a la 16 las Rainbow Foil
  • De la 17 a la 48 las Mirror Foil
  • De la 49 a la 103, dedicadas a los Héroes
  • De la 104 a la 176, dedicadas a los Villanos
  • De la 177 a la 208, dedicadas a las Movie Cards de la película “Los Guardianes de la Galaxia”.

Esta colección se aleja de los personajes de los comics, ya que las imágenes provienen en gran parte de los dibujos animados de Marvel de Ultimate Spider-Man y Hulk: Agents of S.M.A.S.H.

Archivador, Box y Tin Box

En el archivador podíamos ver al Capitán América o a Hulk de los dibujos de Hulk:Agents of S.M.A.S.H y a Spiderman de Ultimate.

Las 32 Movie Cards eran una autentica joya, dedicadas a escenas de los personajes de la película de Los Guardianes de la Galaxia.

Esta colección también incluía una carta de edición limitada dedicada a Ultimate Spiderman.

Topps Hero Attax Marvel Series

Topps Hero Attax Marvel Avengers Age of Ultron 2015 (Series 4)

Cuarta serie de trading Cards de Topps siguiendo la misma línea que las anteriores series, pero esta vez, con Movie Cards de la película de Los Vengadores, la Era de Ultrón.

El set básico contiene 208 trading cards, y al igual que la anterior serie, incluye también las Movie Cards dedicadas a la película de “Los Guardianes de la Galaxia”.

En esta colección seguimos contando con cartas que muestran personajes de los dibujos animados de animación de TV de Los Vengadores.

Composición

La colección básica de 208 cartas se distribuyó de la siguiente forma:

  • De la 1 a la 16 las Holographic Foil
  • De la 17 a la 32 las Avengers Holographic Foil
  • De la 33 a la 48, dedicadas a las Mirror Foil
  • De la 49 a la 150, dedicadas a Heroes and Villans
  • De la 151 a la 158, dedicadas a las Armas (Weapons)
  • De la 159 a la 176, dedicadas a Puzzles
  • De la 177 a la 208, dedicadas a las Movie Cards de la película “Los Vengadores, la Era de Ultron”.

Se incluyen las especiales limitadas LEC, LEM y LET dedicadas al Capitán América, a Iron Man y a Thor.

Además, se incluyen cartas promocionales por primera vez, desde R1 a la R14, dedicadas a la película de “Los Vengadores, La Era de Ultrón”.

Archivador, Box y Tin Box

El archivador presenta en la portada a los vengadores Hulk, Thor, Capitán América e Iron Man. En España se incluía de serie junto con el archivador, la carta de edición limitada del Capitán América.

La caja de Sobres proporcionaba un total de 50 sobres con 5 trading card cada sobre.

Topps puso además la posibilidad de adquirir una pequeña caja de lata con un subconjunto de cartas básicas para poder aprender a jugar, pero no incluía toda la colección, por supuesto. La pequeña caja metálica tenía sobrerrelieve.

Topps Hero Attax Marvel Series

Las cartas siguen centrándose en la serie de animación de dibujos americana, pero esta vez, sobre Los Vengadores.

Topps Hero Attax Marvel Series

El juego proporciona un tablero bastante grande, bien para jugar con Villanos (reverso) o bien para jugar con Héroes (anverso).

Topps Hero Attax Marvel Series

Por otro lado, también trae una guía de juego enorme, de varias páginas, con todas las cartas de la colección, bien detalladas.

Las Movie Cards, son las de los personajes de Los Vengadores, la Era de Ultrón.

Por otro lado, se incluyen dos juegos de cartas que conforman un puzzle todas juntas. La de Villanos, con la Abominación al frente, y la de Héroes, con Iron Man al frente.

Por otro lado, en esta colección tenemos 16 promocards desde R1 hasta R16 dedicadas también a la película “Los Vengadores, La Era de Ultrón”

Versión Online

Esta colección se puede completar de forma digital a través de una versión online que Topps ha puesto a disposición de todos sus coleccionistas. La versión online proporciona compras de sobres (gratuitos y de pago), formas de adquirir recompensas que se traducen en monedas con las que comprar sobres, intercambio de trading cards con otros coleccionistas, etc.

Topps Hero Attax Marvel Cinematic Universe 2016 (Series 5)

Quinta serie compuesta por 208 cartas. Si buscas una colección de cartas con casi todos los personajes de las películas del universo Marvel desde Iron Man hasta el Capitán América, Civil War, esta es tu colección.   

Composición

La colección básica de 208 cartas se distribuyó de la siguiente forma:

  • Las 16 primeras son las Holographic Foils Cards.
  • Desde la 17 a la 32 encontramos las Unique Holographic Foil Cards.
  • Desde la 33 a la 48 las Mirror Foil Cards
  • Desde la 49 a la 56, dedicadas a la película Iron Man.
  • Desde la 57 a la 65, dedicadas a la película Iron Man 2.
  • Desde la 66 a la 78, dedicadas a la película de Thor.
  • Desde la 79 hasta la 89, dedicadas a la película del Capitán América, Primer Vengador.
  • Desde la 90 hasta la 105, dedicadas a la película de Los Vengadores.
  • Desde la 106 hasta la 113, dedicadas a la película de Iron Man 3.
  • Desde la 114 hasta la 131, dedicadas a la película de Thor Mundo Oscuro.
  • Desde la 132 hasta la 144, dedicadas a la película de El Capitán América, El Soldado de Invierno.
  • Desde la 145 hasta la 158, dedicadas a la película de Los Guardianes de la Galaxia.
  • Desde la 159 hasta la 179, dedicadas a la película de Los Vengadores La Era de Ultrón.
  • Desde la 180 hasta la 190, dedicadas a la película del Hombre Hormiga.
  • Desde la 191 hasta la 200, dedicadas a la película de El Capitán América, Civil Wa.
  • A partir de la 201 hasta la 208, dedicadas a Armas (Weapons).
Archivador, Box y Tin Box

El archivador muestra en portada por un lado a Los Guardianes de la Galaxía y por otro, a los Vengadores.

Además de los sobres (con 5 cartas por sobre) también se lanzó al mercado un subconjunto del juego para iniciarse en el mismo, a través de una mini caja de lata con sobrerrelieve.

Así que las cartas de esta colección mostraban directamente a los personajes de las películas. Nada de cartas basados en cómics o en dibujos animados de la factoría Marvel.

La colección también incluía un conjunto de 5 cartas especiales holográficas (en 3D) de edición limitada, compuestas por el Hombre Hormiga, Star Lord, la Viuda Negra, el Capitán América e Iron Man. 

Topps Hero Attax Marvel Missions 2017

Sexta serie (y última hasta la fecha) compuesta por un total de 272 cartas básicas, más 4 limitadas. Incluye cartas de los Vengadores y de los Guardianes de la Galaxia Volumen 2 (las movie Cards esta dedicadas a Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2). 

Composición

La colección básica de 208 cartas se distribuyó de la siguiente forma:

  • Desde la 1 hasta la 224, son las Full Regular Card Set.
  • Desde la 225 hasta la 240, son las Mirror Foil Set.
  • Desde la 241 hasta la 256, son las Holo Foil Set.
  • Y desde la 257 hasta la 272, son las Super Holo Foil Set.

Además, se incluyen 4 cartas limitadas. A saber:

  • 1 LE Groot
  • 1 LE Gamora
  • 1 LE Ego
  • 1 LE Star-Lord
Archivador, Box y Tin Box

El archivador deja claro el nombre de la colección “Missions”, y proporciona imágenes de Los Vengadores y de Los Guardianes de la Galaxia.

Topps Hero Attax Marvel Series

Topps Hero Attax Marvel Series

Las cartas Foil de esta colección son una auténtica maravilla para los coleccionistas.

Marvel Collect!

Por último, Topps proporciona para el entretenimiento de los coleccionistas, la posibilidad de realizar álbumes digitales a través de su app para dispositivos móviles “Marvel Collect!”.

Topps Hero Attax Marvel Series

A través de dicha aplicación se pueden coleccionar los personajes de las distintas series de Marvel, ya sean los X-Men, los Avengers, etc. La app permite compras, intercambios, recibir recompensas, etc. y esta muy entretenida para aquellos que disfrutan coleccionando cartas, aunque sean digitales.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Certificación en Trading Cards - La Cueva Del Coleccionista
  2. X-Men Fleer Ultra 1995 - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*