Universo Ultimate en Bustos y Estatuas

El universo Ultimate de Marvel sirvió para reeditar y actualizar a los principales superhéroes de Marvel. Así, pudimos ver a Spider-Man, los X-Men, Los Vengadores y los 4 Fantásticos bajo una nueva línea editorial que se lanzó en el año 2000 y donde los personajes tenían nuevos orígenes, lo que les permitía quitarde todos los años de continuidad de dichos personajes y hacer “un nuevo comienzo”, facilitando así el enganche de nuevos adeptos.

En el año 2000-2001, salieron las series de Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men y The Ultimates. Y en el año 2004 salió a la luz Ultimate Fantastic Four, dando comienzo con los pilares principales al Universo Ultimate.

La compañía Bowen Designs, para dicho universo, lanzó al mercado las siguientes estatuas:

– Captain America Ultimate Variant
– Captain America Ultimate
– Sabretooth Street Clothes

A mi parecer, Bowen Designs se quedó corta respecto a otras compañías como Diamond Select, donde directamente abrieron lineas de producción para este universo donde podemos encontrar bustos dedicados a los Ultimate X-Men (coloso, ciclope, tormenta, etc.), a Spiderman y sus enemigos o a Los Vengadores, como por ejemplo, el Poderoso Thor. O directamente estatuas, como la lanzada para Iron Man, en la linea Marvel Milestones. Entre estas lineas, tenemos bustos para:

– De Ultimate Fantastic Four, tenemos los bustos del equipo principal:

– Sue Storm
– The Thing
– Reed Richards
– Human Torch

– De Ultimate Spiderman, tenemos:

– Ultimate Spiderman
– Ultimate Spiderman unmask
– Ultimate Spiderman Symbionte
– Duende
– Dr. Octopus

– De los Ultimates, tenemos:

– Capitán América Ultimate 1945, Capitán América Ultimate y Capitán América Ultimate Special Edition
– Thor
– Iron Man
– Nick Fury

– De Ultimate X-Men, tenemos:

– Cyclops
– Marvel Girl
– Beast
– Magneto
– Wolverine
– Colossus
– Nightcrawler
– Storm

Además, luego hay estatuas o dioramas, como la estatua de Iron Man Ultimate o el diorama de Dr. Octopus vs Spiderman que hacen las delicias de cualquier colección.

Por otro lado, siempre podéis adquirir customs en el mercado, como el que os enseño en la foto, de Thor Ultimate, a partir de un Thor Museum de Bowen Designs, y realizado por Octavio Santana Sculptures o el Capitan América Change of Head que realizó en 2004 Duke Fleed y que presentó en StatueForum.

Yo por mi parte, os pongo una pequeña imagen tipo homenaje de los pocos bustos y estatuas que tengo de dicho universo actualmente.

1 Trackback / Pingback

  1. Marvel Evolution - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*