X-Factor Bowen Designs

He querido titular así el post (X-Factor Bowen Designs) ya que Factor X fue una de las formaciones que más me gustó leer. Después de estar enganchado a la serie regular de la Patrulla X, en el número 53 de la Increíble Patrulla X (publicado en Octubre de 1987 en España y correspondiente a la versión USA Uncanny X-Men #201 del 10 de Enero 10 de 1986) se pudo ver un momento épico que daba un aire fresco a la serie. A manos de Rick Leonardi y con guión de Chris Claremont, pudimos ver como Cíclope perdía el liderazgo frente a una Tormenta sin poderes (“robados” accidentalmente por el anulador de los poderes mutantes creado por Forja en el número 36 de la colección) y abandonaba la Patrulla X.

X-Factor Bowen Designs

Historia de Factor X en Marvel

Fue entonces cuando Walter Simonson, con guión de Josef Rubinstein, recogió el testigo. Con Cíclope a la cabeza, que acababa de dejar la Patrulla, le dieron un nuevo comienzo a los mutantes originales de la Patrulla X. Había nacido Factor X.

X-Factor Bowen Designs

Con el título en portada de “Bautismo de Fuego”, podíamos ver al equipo original vistiendo unos trajes muy coloridos y vistosos. La famosa “X” de por medio, claro esta.

La trama, urdida por un antiguo compañero del Angel, llamado Cameron Hodge, (y que se encargaba de las relaciones institucionales) consistía en hacer pasar al equipo de Factor X por “Cazadores de Mutantes” de cara a la opinión pública. Pero, de forma interna y privada, integrarlos y enseñarles a utilizar sus habilidades en la sociedad.

X-Factor Bowen Designs

Y con ese concepto, pudimos ver dentro de la serie muchos cambios, nuevos personajes (como Rictor, Bum bum,  Apocalipsis y sus jinetes, el Archangel, etc.) y muchas batallas. Y por supuesto una trama bien liada, hasta que, con el fin de Legión y el rey sombra en el número 57 de la colección, pudimos ver a otra formación diferente.

Fue entonces cuando Marvel se cargó el equipo original. Factor X pasó a ser un equipo compuesto por el hermano de Ciclope, Kaos (Havok), Polaris, Fortachon, loba venenosa y otros personajes completamente diferentes del equipo original.

Aun así, la empresa Bowen Degins representó perfectamente al equipo original a través de 5 estatuas perfectamente diseñadas. Para dar fe de ello, basta ver que la estatua de Iceman clear lleva el inhibidor de poder que le pusieron Cameron Hodge y su equipo de soldados antimutantes para anular sus poderes.

X-Factor Team Bowen Designs

Abajo os dejo la foto del equipo de X-Factor Bowen Designs, compuesto por el Archangel (esculpido por Mark Newman), Iceman Clear X-Factor (esculpido por Kucharek Brothers), Cyclops X-Factor (esculpido por Khurram Alavi), Beast X-Factor (esculpido por Kucharek Brothers) y Jean Grey X-Factor (esculpida por Mark Newman).

X-Factor Bowen Designs

Las estatuas de la marca Bowen Designs fueron diseñadas emulando los trajes que llevaba el equipo durante la saga “La Caída de los Mutantes” en el número 25 de la colección, una vez vencido a Apocalipsis y sus jinetes.

X-Factor Bowen Designs

Apocalypse Bowen Designs

En dicha caída de los mutantes, pudimos disfrutar en todo su esplendor, del supervillano Apocalipsis, el cual también fue esculpido por The Kucharek Brothers en una espectacular estatua de la empresa Bowen Designs.

X-Factor Bowen Designs

1 Trackback / Pingback

  1. Black Panther Modern Bowen Designs - La Cueva Del Coleccionista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*