Se me va ha hacer muy difícil hablar de esta colección de trading cards. Y es que cuando tengo que hablar de la familia Kubert, me pongo a pensar en todos los buenos momentos que he vivido leyendo sus comics, disfrutando su arte en litografías de Dynamic Forces, con sus posters y portadas en sin fin de cómics, y en multitud de trading cards de otras colecciones, donde han situado sus dibujos. Hoy intentaré centrarme en esta colección, que esta al completo formada por los dibujos, en formato cromado, de los tres componentes principales de la familia Kubert: Joe Kubert (Padre), Adam Kubert (hijo mayor) y Andy Kubert (hijo menor).


La colección que hoy os traigo, la de X-Men All-Chromium Fleer Ultra 1996, vendidas en los Wallmart de USA las cartas regulares, y en formato cromado, las internacionales, distribuidas por Panini. Estas últimas son las que yo mantengo en mi colección.

La colección esta compuesta de los siguientes cartas:

  • Set básico de 100 trading cards (la 100 es el checklist): De estas 100 primeras trading cards, de la 80 a la 89 se denominan «Wolverine Timeline«, y de la 90 a la 99 se denominan «Haunted Mansion», con los superhéroes de los X-Men apareciendo con trajes de época.
  • 20 cartas especiales denominadas «Alternate X«: estas especiales molan, ya que muestran los principales personajes de los X-Men tanto en su colección regular, como en el mundo de «Las Eras de Apocalipsis» y además están realizadas con sobre relieve (aunque pierden el cromado). Realmente preciosas.
  • 9 cartas especiales denominadas «Lethal Weapons«: cartas cromadas de determinados personajes con armas (como las cartas cargadas de Gámbito, los látigos de Omega Red, etc).

Lo interesante sobre todo de la colección, es que las cartas, como os he mencionado arriba, están dibujadas por la familia Kubert al completo. Así, Joe Kubert dibuja un total de 18 cartas, Adam Kubert un total de 40 cartas y Andy Kubert un total de 41, repartiéndose el dibujo de las cartas especiales a partes iguales entre los hijos. Adam y Andy dibujan 15 cartas especiales cada uno. Además, esta colección se puede realizar también con las trading cards firmadas por la familia Kubert, pero como es lógico, es mucho más difícil de conseguirla. Os dejo tres trading cards con la firma de cada uno de ellos estampada sobre las mismas.

Saludos
Latro

Por latro

Deja una respuesta