Su primera aparición fue en Avengers #54 donde fue uno de los Amos del Mal, llamado en este número Capucha Carmesí, y revelándose como un robot al final con una simple aparición, aunque ya en el siguiente número se identificó como Ultrón-5, siendo esta su primera aparición completa.

A partir de ahí, durante años, pudimos ver evoluciones (creo que la última que recuerdo con numeración es la de Ultrón-12 en los Vengadores Costa Oeste), mutaciones del mismo, y cada vez que «mutaba», el artista de turno le iba dando más importancia (y más poderes) hasta convertirse en un ser de Adamantium y contar internamente con un reactor de fusión (nuclear???) :). A mi personalmente me gustó verlo «resucitado» por Mike Zeck en la Secret Wars, viendo como Galactus literalmente le fundia los plomos, y luego el Dr. Doom lo «arreglaba» para que fuera su guardaespaldas personal, hasta el punto de cepillarse a Kang.

La estatua de Ultrón de Bowen Designs, esculpida por William Paquet allá por Octubre del 2008, es otra maravilla de la marca Bowen Designs que pudieramos decir que esta calcada de un cómic. Tuvo el inconveniente de que, aunque en un principio se iba a hacer una tirada de 1.500 unidades, por problemas de pintado en producción de la misma, se redujo a 800 unidades en todo el mundo. La marca Bowen Designs, lanzó también un busto de Ultrón-5, esculpido por Carl Surges en el año 2.004, el cual se encuentra en dos versiones, en cromado o sin cromar. Aquí os dejo una foto de mis dos pequeñas maravillas.

Saludos
Latro

Por latro

Deja una respuesta