Hace unos días, os anuncié el evento que se estaba organizando desde Fundación Telefónica al maestro que recientemente nos dejó, Carlos Pacheco. Bien, pasados unos días, con más calma y paz interior, y aprovechando estos días que tengo de vacaciones, puedo proceder a dejar constancia de como transcurrió el evento.

A primera hora, me habilitaron el parking y llegué, como los reyes magos llegan, cargadito de «regalos» traducidos estos en estatuas para decorar un poco el evento. En mente, el maquete de Galactus, de Sideshow, acompañado de su mejor heraldo, Silver Surfer Action, de Bowen Designs, en un custom cromado (el museum chrome se encontraba – y se encuentra- en la exposición «El Mundo de los Superhéroes, por Randy Bowen«), y algunas otras perlas, como el Spiderman Fine Art de Kotobukiya, el Kingping de Bowen Designs, y alguna que otra pieza más.

Después de acceder, me presentaron a la encantadora gente de allí, en concreto me quedo con Eva Martín, que no se despegó de mi en todo momento, y me trató de una forma encantadora. En fin, que una vez allí, tuvimos una comida entre amigos, en un restaurante de la zona, con la gente ilustre que iba a intervenir en el evento (Julián Clemente, Emilio Gonzalo, Salvador Larroca, Jesús Merino, Elena Merino, etc.), pero yo tuve la suerte de poder sentarme al lado de un agradable chaval que resulto ser ni más ni menos que el hijo de Carlos Pacheco: Alejandro. Además, me dejó impresionado, porque tenía un montón de tatuajes en su brazo izquierdo, de personajes dibujados por su padre, muy bien tatuados, he de decir. Rápidamente, como es lógico, hicimos buenas migas y nos pusimos a hablar de muchas cosas.

Después de comer, Eva y yo nos fuimos rápidamente a decorar, literalmente hablando, el evento, ya que teníamos unas tres horas para ello, antes de que empezara. Había que desembalar las estatuas y dejarlas por allí «esparcidas» entre dos mesas habilitadas para ello. Además de las estatuas, me llevé algunos cómics dibujados por Pacheco (bien en su interior, o simplemente a través de su portada en los mismos). Y como no, me llevé mi «Siempre Vengadores» para que me lo firmara Jesús Merino, al lado de la firma que me hiciera años atrás, Carlos Pacheco en el Expocómic. He de decir, que el anfiteatro habilitado en Fundación Telefónica para este tipo de eventos, es pequeño -de aforo reducido-, pero muy acogedor y encantador. Con unas pantallas visuales que iban a ir enseñando los dibujos de Carlos Pacheco, y dos mesas a los laterales, habían preparado unas sillas y mesas, para los tertulianos que iban a intervenir.

Antes de empezar el evento, tuve la suerte de poder contar con mi gran amigo Raul Engo, que durante todos estos años, ha estado siempre acompañándome a Salones del Cómic, Quedadas, etc. Raúl tuvo un asiento reservado a mi lado en primera fila, como no podía ser de otra manera. Y el evento, entre unas cosas y otras, empezó. También me acompañaron compañeros de trabajo de Telefónica, que quisieron acercarse al homenaje. Inicio el evento presentándolo, Emilio Gonzalo, y dio paso a la moderadora del mismo, Elena Merino, quién fue lanzando preguntas a los diversos tertulianos, para que fuesen hablando de los momentos vividos con Carlos Pacheco, anécdotas personales, etc

Antes y después del evento, como era de esperar, me hice fotos con todos mis amigos y personas que en este último mes han compartido ratos agradables conmigo, como Raul Engo, o Victor Gómez, que estuvo firmando en mi exposición de estatuas que tengo montada en Fuenlabrada. Aquí os dejo algunas de ellas.

Por supuesto, luego en el backstage, me hice fotos con aquellas personas de las que me considero fan, y conseguí mi firma de Jesus Merino, de Salvador Larroca en algunos cómics que le llevé, y a la pobre Aneke, que me hizo un Sketch a la carrera para mi hija Sara, incluso cuando sabía que no era el día, allí estuvo la pobre haciéndome un dibujo de una Wonder Woman.

Al final, yo hice una pequeña intervención para dar el punto de vista del fan, y recordar como fue ese momento donde Carlos Pacheco me firmó mi cómic. Aquí os dejo el video de todo el Evento.

Después de que todos se fueran, nuevamente nos quedamos Eva yo yo, para volver a embalar todo y vuelta al coche para volver a mi Móstoles, con la sensación de haber vivido un momento mágico e irrepetible.

Saludos
Latro

Por latro

Deja una respuesta