Hoy he asistido, gracias a mi amigo y cuñadisimo Oscar, que tuvo a bien avisarme de la sesión de firmas que se iba a producir en la librería Delirios en Móstoles, donde Tirso Cons, acompañado de Julian Clemente y por supuesto de Suchi (dueño de la mejor librería de Móstoles, Delirios) presentaban el cómic Invierno Eterno, para seguidamente hacer una sesión de firmas, con un sketch a todos aquellos que adquirieran el cómic.

Como llegamos un poco pronto, tuvimos la suerte de sentarnos en primera fila y de hacernos las fotos correspondientes. La verdad es que hasta ese momento, desconocía este cómics, y de camino hacia el evento, Oscar me fue indicando de qué iba el guión, y quienes eran los personajes. Gracias cuñaaaaado 🙂

Mientas me contaba que era una historia de vikingos, y de reyes, donde los personajes eran una versión metamorfoseada en una especie de universo distinto (o bien el mismo con mucho tiempo atras en el tiempo, rollo 1602 de Marvel??) de nuestro querido Deathstroke (Slade Wilson), Batman y una serie de personajes de DC que te van a ir sonando, por supuesto caracterízados por otros personajes del cómic.

Después de oir la charla, dos cosas se me quedaron. Una, una anecdota de la que hablaron que aparecía en el cómic respecto de una ardilla, que no quisieron desvelar, para no hacer spoiler, y la otra, que lo pude comprobar en cuando adquirí el cómic y lo abrí, fue descubrir como juegan con los colores dentro del mismo, pasando del más blanco y negro, azul y por supuesto completamente coloreado cómic. La combinación y el juego que hacen de los colores dentro del mismo. Rollo pelí la Lista de schindler, donde toda la peli va en blanco y negro, excepto la famosa muchacha que aparece con un vestido de color rojo.

Como siempre, me tiré una foto con Julian Clemente, al cual le agradezco desde aquí el apoyo que siempre me ha dado, por ejemplo como cuando monté la exposición de estatuas «El Mundo de los Superhéroes, por Randy Bowen» en el CEART de Fuenlabrada, y Marvel España me apoyó sin contemplaciones. Luego también volví a coincidir con él y otros grandes, en el evento de homenaje postumo a Carlos Pacheco que organizamos en la Fundación Telefónica.

Bien, pues después de la charla presentación, y de una pequeña ronda de preguntas, llegó la tan esperada sesión de firmas. Y ahí, como os dije al principio, Tirso Cons realizó un magnifico skecth con su firma dedicándome el cómic, que quedará para la inmortalidad 🙂

Saludos
Latro
