Este es uno de los personajes más «cool» del universo marvel que he leído en mucho tiempo. Gladiator fue creado superpoderoso, punk, y encima con tono arrogante. Ese tono del que conoce su fuerza y no le importa hacer uso de ella. Sus creadores fueron Chris Claremont y Dave Cockrum y su primera aparición, luchando contra los X-Men en su número 107 formando parte de la Guardia Imperial Xiar, con los StarJammers y los ya consabidos y típicos líos de la familia imperial Shiar con Lilandra a la cabeza.



Sinceramente creo que este personaje fue creado en plan rollo Superman: puede volar, tiene superfuerza, rayos ópticos, etc. y fue creado para darse de mamporros con toda la caterva de superhéroes que al guionista de turno le apeteciera.


Ahora bien, he de reconocer, que el mejor Gladiator lo disfruté con Byrne, allá por el número 249 de la colección de los Cuatro Fantásticos, donde molía literalmente a palos a La Cosa lanzándolo contra el edificio baxter, pero el mejor dibujado del personaje se lo concedo a Jim Lee.



La estatua de Gladiator, de la marca Bowen Designs, fue realizada por Jason Smith, y esculpida digitalmente, mostrando al personaje volando con su brazos abiertos y puños cerrados, con una porte de pose chulesca, que le dan un estilo y una elegancia peculiar.

Saludos
Latro

Por latro

Deja una respuesta