Martinez Roca Serie Fantasy

Hoy os quiero enseñar otra de mis pasiones que adquirí cuando apenas tenía 12 años. La de leer libros de literatura fantástica. Tengo que reconocer que mucha culpa de ello la tuvo mi hermano mayor y mis padres, que me compraron un montón de novelas de la editorial Martinez Roca, de la serie Gran Fantasy, de la que os hablaré otro día. Hoy os voy a enseñar la colección de Martinez Roca Serie Fantasy.

Dicha colección se editó en un formato rústica, y contó con 67 números, de los cuales 24 números (los últimos) estaban dedicados a Conan y escritos por diversos autores. Los de Conan se diferenciaban del resto por la peculiaridad de que las portadas fueron lanzadas en color azul (a diferencia del amarillo del resto de la colección).

Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿y porqué esta colección y no otra? para mi es muy fácil de responder. Esta colección englobaba a muchos de los escritores que me encantaba leer y de los cuales no solo tenía sus novelas, sino también sus cómics (al haber sido llevados al cómic sus obras). Como es el caso de Michael Moorcock.

Michael Moorcock

Después de Tolkien, Moorcock y el multiverso creado para el campeón eterno, con el bastón rúnico como máximo exponente de dicha saga, fue toda una experiencia maravillosa de leer. Da igual que fuera erekose, Elric de Melnibone, Corum, Jerry Cornelius o Dorian Hawkmoon. Siempre me enganchaba a leer la eterna batalla entre el caos y el orden, con cada una de estas dualidades que compartían un mismo camino.

Los cómics de First Comics fueron lanzados en España a través de Tebeos S.A y así, pudimos “leer” los libros de Moorcock de Dorian Hawkmoon, Elric o Corum a traves de la citada editorial.

Elric de Melnibone

Los cómics del famoso albino Elric de Melnibone y su increíble espada Portadora de Tormentas, se han editado en España durante muchos años. De todos los personajes creados por Moorcock, este es quizás el más representativo de la dualidad entre el caos y el orden. 

La Serie Fantasy engloba todo su arco argumental en un total de 9 de los tomos de la colección, empezando con el tomo introductorio al multiverso de Moorcock “El Campeón Eterno”, y dando ya continuación en los siguientes a Elric.

Corum Jhaelen 

Corum Jhaelen Irsei es el nombre de otro de los famosos personajes del multiverso de Moorcock. Dibujado por Mike Mignola, se hizo famoso también por contar con varios títulos de la colección de fantasía heroica. 

La serie Fantasy de Martinez Roca, contaba su historia en tres tomos: El Toro y La Lanza, El Roble y el Carnero y La Espada y el Corcel.

Fafhrd y el Ratonero Gris

Otro de los grandes de la fantasía heroica tiene su hueco en la Serie Fantasy de Martinez Roca. Nos referimos a Fritz Leiber. Cuando tuve 13 años me leí su primer libro de Fritz en la edición Gran Fantasy (también de Martinez Roca). Se trataba de “Nuestra Señora de las Tinieblas”.  En la Serie Fantasy se incorporan 7 tomos también dedicados a Fafhrd y el Ratonero Gris.

La saga de Fafhrd y el Ratonero Gris llego a los cómics de la mano de los dibujos de Mike Mignola y Al Williamson principalmente. Planeta lo edito en su colección prestigio y más tarde Norma lanzo un tomo recopilatorio de dicha saga.

Conan

De Conan hay un total de 24 números, principalmente escritos por su creador Robert E. Howard, pero también encontramos a otros escritores famosos, como Robert Jordan, Karl Edward Wagner, etc.

Además, de Robert E. Howard se incorporan otras historias o novelas, como el Rey Kull, El Valle del Gusano o Gusanos de la Tierra.

Otra cosa con la que disfrutar en esta colección es que las portadas utilizan ilustraciones de Ken Kelly, Frank Frazetta, Rowena Morrill, Richard Corben o Luis Royo, entre otros.

Debido a escritores como Moorcock, Leiber, o Wolfe, hoy día utilizo el nick de “Latro”. Me lo puse hace muchos años en honor a la novela “Soldado de la niebla (1986)”.

Saludos Bowenianos!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*