Con motivo del 2º Aniversario del Grupo de Facebook «Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors», nuestro compañero y amigo Alejandro Pereira nos esculpió un maravilloso busto de Wolverine. La historia de producir este primer busto desde el grupo, se parece a una historia de miedo con final feliz, puesto que después de una pequeña estafa previa por parte de una pseudo empresa que nos lo iba a imprimir en «alta calidad» (ya os podéis imaginar el resultado), al final nos pusimos en manos de auténticos profesionales y contratamos los servicios de la empresa Ownage, para llevar a cabo la producción del mismo.
Así, pasado un tiempo, Ownage nos enseñó imágenes de la cadena de producción, y en menos que canta un gallo, ya tenía 6 cajas enormes en medio del salón de mi casa, con todos los kits. Por supuesto, la distribución también corrió de mi cuenta, y me tocó estar yendo y viniendo a enviar kits a todas las partes del mundo x)
He de decir que cuando recibí todos los kits, me di cuenta de que lo que habíamos contratado era todo calidad. Cada kit venía protegido con su caja marrón correspondiente de cartón, y dentro, todo acolchado con esponja de polyspan -no estoy seguro que se diga así x)- Todo muy profesional. El kit en cuestión venía separado en las siguientes piezas: la base, el tronco, la cabeza, y los brazos, y aparte, en una bolsa con cierre hermético, las garras de metal.
Con una edición limitada de 55 unidades (más el print original), el resultado fue que pudimos lanzar el busto a un precio de 85 euros kit, al que luego tendríamos que añadir aduanas y envío, quedándose a un precio final de 120 euros kit por persona puesto en casa. Los vinilos de los bustos siempre ha sido algo que he sufragado económicamente desde el grupo yo personalmente.
Los bustos que producimos en el grupo, tienen siempre la misma base con una leyenda en la parte trasera donde lo único que cambia es el año del aniversario. Así, Wolverine versa en su base «2º Aniversario de Grupo Spanish Bowen & Kotobukiya Collectors», más la rúbrica de Alejandro Pereira.
Una vez que los 50 miembros elegidos tuvieron el busto en su casa, al poco tiempo se empezaron a ver las imágenes de los pintados de los mismos, por el grupo de facebook. Aquí os dejo alguna de ellas, que he recopilado personalmente.
Por poner un pero a la empresa Ownage, he de decir que uno de los bustos tuvo un pequeño fallo de fabricación en uno de los brazos, pero el crack de Carlos Fariza lo arregló sin problema. Y por otro lado, en otro busto, se les olvidó poner un iman de neomidio, «problema» que fue resuelto por otro crack como es Octavio Santana. El resultado final lo estoy disfrutando día a día, viendo este maravilloso busto, pintado en mi caso por Carlos Fariza, al lado de la estatua de Wolverine (de Alejandro Pereira también).
Un SaludoT